El Real Madrid se divierte a costa del Milán de Mirotic

Europa Press
-

88
Real Madrid
71
EA7 Emporio Armani Milán
Los de Mateo mantienen su racha (11-0) con un recital desde el segundo cuarto en el Palacio

El Real Madrid se divierte a costa del Milán de Mirotic - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid doblegó (88-71) este jueves al EA7 Emporio Armani Milán en la cuarta jornada de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, el 11-0 en lo que va de temporada para un campeón de Europa imparable, también para el nuevo equipo de Nikola Mirotic.

El cuadro de Chus Mateo suma cada partido esta temporada por victoria. Los de la capital empezaron mal pero al Milán se le hizo muy largo el duelo en el Palacio. El Madrid asfixió en defensa a su rival y Facu Campazzo (10 puntos y 12 asistencias), Sergio Llull (19) y Mario Hezonja destacaron en otra exhibición blanca.

Al Madrid le tocó despertar sobre la marcha ante los italianos, después de un mal primer cuarto en el que todo lo hizo el Milán. Los de Ettore Messina dominaron el rebote y mandaron por dentro, con intensidad y lo físico que pedía el partido, mientras los de Mateo acumulaban una pérdida tras otra en sus ataques (8).

Campazzo, en un buen duelo con Pangos, y Gabi Deck, encendido tras su lesión, sujetaron a los blancos hasta el paso al frente camino a los vestuarios. Con las faltas personales de Poirier y Tavares, fue Ndiaye quien puso la agresividad por dentro. Intimidación o no, el cuadro visitante no metió una bajo el aro.

Un Mirotic motivado en el Palacio tras ser la estrella del Barça los últimos años se quedó sin inspiración después de un golpe en el pómulo, y el dominio en el rebote o la insistencia de Shields no fueron argumentos suficientes en los italianos. Mientras, Sergio Llull, con dos triples marca de la casa, sobre la bocina el segundo, dejó un prometedor 42-42 para el segundo tiempo.

La ola blanca terminó de llevarse por delante a los italianos sin discusión. La defensa de los de Mateo pudo con un Milán bastante espeso en ataque, como viene sufriendo en su inicio de temporada, mientras que funcionó a su ritmo el Madrid. La lluvia en la capital se trasladó al interior del pabellón con dos cuartos arrolladores.

Tavares y Poirier pudieron disfrutar del segundo tiempo, y un último cuarto de monólogo confirmó otro día de disfrute para los de Mateo. Mirotic estuvo lejos de silenciar el Palacio que volvió a pitarle y Hezonja se pidió el último arreón para los locales. Con 'alley oops' y buen repertorio, el Madrid suma y sigue, en lo alto de la Euroliga y de la Liga Endesa, como rival a batir.