La programación de Pandorga estará lista la próxima semana

D.F.
-

La concejala de Festejos avanzó que desea incluir una orquesta en la plaza del Pilar orientada a las personas mayores que no quieren una fiesta tan ruidosa

Celebración de la pandorga en la Plaza Mayor en una imagen de archivo - Foto: Rueda Villaverde

La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, señaló ayer que espera tener lista la programación de La Pandorga la próxima semana, después de que el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrado ayer acordará una ampliación de crédito para este área municipal cifrada en 357.000 euros, puesto que en caja solo quedaban 11.000 euros, que tampoco se podían usar en su totalidad porque una parte debería emplearse en la orquesta y DJ contratados para la celebración de la zurra juvenil. "La actuación de los Amigos de Javier Segovia tampoco había quedado presupuestada", añadió.

Al mismo tiempo, la edil, a la que acompañaban los concejales de Hacienda, Guillermo Arroyo; y Economía, Luis Alberto Marín, avanzó en una rueda de prensa posterior al pleno que tiene el propósito de incluir la contratación de una orquesta que actuará en la plaza del Pilar, "para la gente que son un poquito más mayores y no les gusta tanto el ruído", explicó.

De la Flor insistió en que cuando llegó a la Concejalía, "la partida de Festejos estaba muy mermada". Del mismo modo, insistió en que a pesar de esa falta de fondos disponibles "no había nada preparado para La Pandorga, para feria sólo había un concierto y para Navidad tampoco había nada". La concejala recordó las dificultades que hay para organizar una programación cuando la mayor parte de los grupos y orquestas ya tienen sus agendas para el verano casi completas.

La programación de Pandorga estará lista la próxima semanaLa programación de Pandorga estará lista la próxima semana - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

El estadio

 

Por su parte Arroyo, señaló que da la impresión de que en el anterior gobierno de PSOE y ciudadanos, "cada uno iba para un lado diferente". Así relató que la anterior concejala de Festejos, Eva Masías, "nos ha reconocido que la partida estaba prácticamente agotada y era conocedora de ello y el PSOE ha votado en contra de esta partida porque no sabe todavía los gastos que tenía esta Concejalía", detalló.

Arroyo también dio cuenta de la aprobación de otra modificación de crédito "para la sustitución del cesped del Juan Carlos I", cuyo estado declaró que es "lamentable" y debe hacerse de modo urgente ante el inicio de la temporada del Manchego, con un importe de 200.000 euros.

 

Una réplica

 

En la rueda de prensa también tomo la palabra el concejal de Economía, Luis Alberto Marín (Vox), para dar réplica a unas palabras de Eva Masías en el pleno. La anterior alcaldesa mostró su sorpresa por el hecho de que en la anterior legislatura Vox, a través de su concejal, Luis Blázquez, siempre reclamaba el recorte de la partida de Festejos y en el primer pleno de la legislatura apruebe un aumento del 100% en su cuantía. Marín salió en defensa de su compañero de filas, que este año no es concejal. "Luis Blázquez ha sido un trabajador incansable de este Ayuntamiento, una persona que tiene un carácter inmejorable". Marín señaló que la diferencia entre la legislatura anterior y la actual, cuando afirmó que que "el actual es un gobierno de coalición y el anterior gobierno era un despropósito", para más tarde justificar la diferencia de posiciones entre una legislatura y otra en "una cuestión de oportunidades, en ese momento no estaba de acuerdo y no había un presupuesto como el que hay ahora, y se debía a lo que había en ese momento".