Dimite la edil de Cultura de Corral por motivos profesionales

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Pleno acepta la renuncia de Noelia Vigara y aprueba la elaboración de un pliego de condiciones para la licitación de la sala velatorio y una subida de dos euros al año de la tasa de basuras

Rosa Suñé (i) y Noelia Vigara - Foto: La Tribuna

La concejala de Cultura, Asociaciones y Participación ciudadana del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Corral de Calatrava, Noelia Vigara, ha presentado su dimisión en la sesión plenaria celebrada este miércoles.

La joven concejala, quien forma parte del equipo de Gobierno desde los pasados comicios del mes de mayo, ha justificado su decisión por "motivos profesionales" que se han vuelto incompatibles con sus responsabilidades municipales.

Noelia Vigara ha considerado que su dedicación profesional y sus estudios requieren una atención prioritaria, lo que le impide continuar desempeñando de manera efectiva sus funciones como concejala en el Ayuntamiento.

La dimisión de Noelia Vigara ha sido presentada durante la sesión plenaria de la Corporación municipal de Corral y aceptada por la alcaldesa, Rosa Suñé, quien le ha agradecido "su servicio y dedicación a Corral de Calatrava durante su tiempo en el cargo".

La persona siguiente en la lista electoral del PSOE a quien corresponde sustituir a Noelia Vigara, si así lo estima oportuno, es Andrés Cárdenas, quien fuera alcalde en las dos anteriores legislaturas y sexto en la lista electoral socialista.

Este fue uno de los asuntos tratados en el orden del día del Pleno de la Corporación, en el que además los concejales valoraron enajenar el espacio público del bar quiosco del parque, para lo que será necesario elaborar un pliego de condiciones para su licitación .

Se acordó, por otro lado, elaborar un pliego de condiciones para la licitación de la sala velatorio, cuyo periodo de explotación será como mínimo por diez años. Finalmente, con los votos en contra del PP, se aprobó una subida de dos euros al año de la tasa de basuras.