Núñez activará desgravaciones para la práctica deportiva

L.G.E.
-

El candidato del PP promete una estrategia de atletas de élite y potenciar el mecenazgo de las empresas. Núñez presume de llevar en sus listas a un campeón del mundo, Dani Molina, que es triatleta paralímpico y está entrenando para París 2024

Núñez activará desgravaciones para la práctica deportiva

Núñez lleva en sus listas autonómicas a un campeón del mundo. Se llama Dani Molina, va de tres por Guadalajara y es un triatleta paralímpico que está entrenando para los Juegos de París de 2024. Esta tarde ha coincidido con él en Alovera en una mesa de trabajo sobre el deporte que convocó el PP y en la que el candidato a la Junta explicó cómo va a trabajar la Consejería de Deporte que quiere crear si sale elegido presidente de Castilla-La Mancha.

Avanzó que pondrá una serie de beneficios fiscales. Habló de desgravaciones para el alquiler de instalaciones deportivas o de licencias de federados. También quiere potenciar el mecenazgo para que las empresas se animen a financiar y patrocinar a clubes, federaciones o competiciones deportivas. 

El candidato del PP también anunció una Estrategia de Deporte de Élite. «Tenemos que tener la élite deportiva, es la que te ejerce el reclamo», indica Núñez, «nuestras élites deportivas tienen que estar cuidadas, protegidas, con planes específicos de apoyo». 

Otra de las cincuenta medidas que tiene planteadas para la futura Consejería del Deporte es una planificación de inversiones para modernizar instalaciones deportivas y crearlas nuevas. Subrayó que es fundamental para tener «la capacidad de acoger eventos deportivos de alto nivel». Argumentó que estas nuevas instalaciones «nos permitirán acoger eventos que hasta ahora son inaccesibles, que pueden tener un etorno económico o promocional para Castilla-La Mancha como ni tan siquiera podemos hoy imaginar». 

Del Tour de Francia a candidato a alcalde

Esta mesa del deporte se convocó en Alovera, donde el candidato a alcalde por del PP, Juan Carlos Martín, fue ciclista profesional y corrió el Tour de Francia (era escalador y trabajó para líderes como Laudelino Cubino o Fabio Parra). «Yo estoy en mi salsa», confesó el candidato local, que avanzó que en Alovera van a abrir un parque de parkour, un campo de voley playa y fútbol playa.