Miguel Sánchez-Migallón, en la lista para preparar el Europeo

La Tribuna
-

El jugador ciudadrealeño del Benfica ha sido incluido en la lista de 20 integrantes que empezarán a trabajar para preparar la cita continental, que se celebrará del 10 al 28 de enero

Miguel Sánchez-Migallón, en una acción defensiva del pasado Mundial. - Foto: EFE

El ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón (Benfica) ha sido incluido en la lista de 20 jugadores que van a comenzar a preparar el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024, organizado por Alemania entre el 10 y el 28 de enero.  El que no ha entrado en la lista es el manzanareño Rubén Marchán (París SG) que sí estaba en una lista previa. Sánchez-Migallón (8-2-1995. Ciudad Real) se ha convertido en un fijo de las últimas convocatorias y ha participado de los últimos éxitos de la selección española, como el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la plata en el Europeo 2022 o el bronce en el Mundial 2023.

Jordi Ribera cita a los 20 convocados el 26 de diciembre en Málaga para, desde allí, desplazar al equipo a Ceuta, dado que está previsto que se ejercite en el Polideportivo Guillermo Molina de la ciudad autónoma, además de tomar parte en el rodaje del spot publicitario que cada año produce la Real Federación Española de Balonmano. 

Consumido este primer stage preparatorio el 30 de diciembre, el plan del seleccionador español pasa por llevar a cabo un primer descarte, antes de volver a convocar al grupo el 2 de enero, esta vez en la localidad barcelonesa de Granollers. Allí, los Hispanos se van a enfrentar a Polonia, Eslovaquia y Serbia en el Palau d'Esports de Granollers con estos horarios 

4 de enero de 2024, 18:00 h. | España : Polonia 

5 de enero de 2024, 20:00 h. | España : Eslovaquia 

6 de enero de 2024, 19:00 h. | España : Serbia 

 

La lista está formada por:

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg) 

Central | Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Ian Tarrafeta (Pays D'aix Université Club), Petar Cikusa (Barça) 

Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandía (OTP Bank - PICK Szeged) 

Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Dani Dujshebaev (Industria Kielce), Jan Gurri (Sporting CP) 

Extremo Derecho | Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes) 

Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB Stuttgart) 

Pivote | Adrià Figueras (C'Chartres Métropole Handball), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Javier Rodríguez (Barça)