233.500 euros a ayudas para víctimas de violencia con secuelas

L.G.E.
-

Son tanto para situaciones de incapacidad temporales o permanentes, físicas o psíquicas. La consejera de Igualdad Sara Simón ha anunciado que se publicarán mañana en el Diario Oficial

230.000 en ayudas para víctimas de violencia con secuelas - Foto: Javier Pozo

La Junta sacará mañana las ayudas para víctimas de violencia de género que tienen secuelas. Lo ha anunciado esta mañana la consejera de Igualdad, Sara Simón, que ha precisado que saldrán con un presupuesto de 233.500 euros y que se publicará mañana la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas se orientan a compensar las consecuencias económicas que tiene para las víctimas de la violencia de género. La consejera explicó que son para situaciones tanto temporales como permanentes y que se refiere a secuelas que pueden ser físicas, pero también psíquicas. Explicó que esta situación marca la vida profesional y laboral de estas mujeres, lo que justifica que el Gobierno regional arbitre estas ayudas.

Simón ha hecho este anuncio en la presentación de la nueva guía práctica que ha elaborado CCOO en Castilla-La Mancha para la implantación de protocolos de acoso sexual y por razón de sexo en el ámbito laboral.