La obra de la avenida Camilo José Cela comenzará el día 8

LT
-

También comenzará este día la rehabilitación del aparcamiento de la calle Severo Ochoa, donde no se podrá aparcar hasta que finalicen estas obras

La obra de la avenida Camilo José Cela comenzará el día 8 - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha comunicado este jueves que el lunes 8 de enero de 2024 comenzará la ejecución de la primera fase del proyecto de 'Reurbanización sostenible de la avenida Camilo José Cela', así como la rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa.

Esta primera fase afectará al tramo viario comprendido entre la glorieta situada en la Escuela de Ingeniería de Caminos, en la propia avenida Camilo José cela, y la glorieta de la avenida de Los Descubrimientos, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real por nota de prensa. Tanto el tráfico peatonal como de vehículos será redirigido en condiciones de seguridad, en función del avance de las obras.

Esta actuación cuenta con financiación europea, con cargo a los fondos Next Generation, y fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real a finales de septiembre por importe de 3.056.629 euros más IVA, a la empresa Cotodisa Obras y Servicios S.A.

Estado de la avenida, en una imagen de archivoEstado de la avenida, en una imagen de archivo - Foto: Rueda Villaverde

El proyecto contempla una intervención urbanística en 25.000 metros cuadrados, que permitirá el arreglo completo de la vía, la creación de carriles bici y espacios peatonales, para transformar por completo esta importante zona universitaria.

APARCAMIENTO SEVERO OCHOA

En la misma fecha del 8 de enero, dará comienzo la obra de rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha avanzado que desde ese mismo día no se podrá acceder ni estacionar en el aparcamiento hasta la conclusión de las obras.

En este caso, la actuación fue adjudicada a la empresa Deccenial S.L. por 79.985 euros más IVA. El proyecto prevé un plazo de ejecución de dos meses y tras su conclusión el aparcamiento dispondrá de 63 plazas en batería, 6 para motocicletas, 2 para vehículos eléctricos con sus correspondientes puntos de recarga y 2 más para vehículos de movilidad reducida.