La Fiscalía pide 22 años por el asesinato de Jesús Mora

La Tribuna de Ciudad Real
-

Los hechos ocurrieron en febrero del pasado año, cuando en el transcurso de un viaje, el acusado inició una discusión con Mora al que propinó varios golpes hasta dejarle inconsciente y degollarle después

La Fiscalía pide 22 año por el asesinato de Jesús Mora

La Audiencia Provincial de Ciudad Real retomará la próxima semana la actividad judicial con el primer caso de juicio por jurado popular: el asesinato de Jesús Mora, un conocido ferretero de Miguelturra, a manos de un ciudadano rumano, con el que mantenía una relación sentimental y que ahora está acusado de golpear brutalmente a su amigo y después degollarle con una hachuela y deshacerse del cuerpo bajo un olivar.

La Sección Segunda de la Audiencia ha señalado para la semana del 21 al 25 la vista oral. Un jurado popular enjuiciará a I. C. M., el hombre que degolló a Jesús Mora, y cuyo cuerpo arrastró hasta un olivo del paraje conocido como ‘Cañada del Pito’, en el término municipal de Herencia. Ocurrió la madrugada del 8 de febrero del año pasado.

La Fiscalía pide 22 años de prisión para el acusado, y que según la acusación, llegó a asestar 15 hachazos a Mora, con el que mantenía una relación sentimental. La acusación, en su relato de los hechos, explica que víctima y acusado compartían un viaje el 7 de febrero de 2019 hasta Herencia, y que durante el trayecto, el acusado inició una discusión con su acompañante, en el marco de la cual detuvo el vehículo bruscamente en un camino particular sito a la altura del punto kilométrico 40,6 de la carretera nacional CM-420 y le propinó varios golpes en la cara. A continuación, el acusado salió del coche, se dirigió a la puerta del copiloto, sacó a la víctima del vehículo por la fuerza y continuó propinándole múltiples golpes en la cara y en el resto de la cabeza, quedando inconsciente.

Inmediatamente después, el Fiscal indicó que el acusado subió al vehículo y lo condujo a toda velocidad por el camino rural Paraje de la Calceta y Cañada del Pito, deteniéndose a la altura de un olivar. Una vez allí, la Fiscalía asegura que el acusado sacó del vehículo a la víctima, que seguía inconsciente, la arrastró hasta el olivar, donde le asestó los hachazos causándole la muerte instantánea.

Además de la pena de asesinato, también se piden 15 meses de multa por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné.