CCOO habla de unas cifras de siniestralidad "insoportables"

La Tribuna
-

El sindicato traslada su "conmoción" ante la muerte de dos trabajadores en Daimiel

CCOO habla de unas cifras de siniestralidad "insoportables"

CCOO ha expresado su "conmoción" ante el dramático suceso que le ha costado la vida a dos trabajadores en Daimiel y traslada el pésame a las familias de los fallecidos, y a sus amistades y a sus compañeros de trabajo.

Según las informaciones recabadas por CCOO, las víctimas de este trágico siniestro laboral, de 48 y 51 años de edad, eran trabajadores de la empresa encargada de la gestión de la red y de la estación depuradora de aguas residuales de Daimiel. "Esta empresa carece de representación sindical", asegura CCOO que indica que las autoridades laborales investigan la causa de este accidente doblemente mortal, "inicial y presuntamente causado por intoxicación debida a emanaciones de gases tóxicos". 

El sindicato anuncia que valorará personarse como acusación particular en los posteriores procesos judiciales para reclamar las responsabilidades pertinentes. En todo caso, CCOO-Ciudad Real y su asesoría jurídica se ponen a disposición de las familias para cuanto puedan necesitar.

El responsable regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha denunciado unas cifras de siniestralidad laboral "insoportables y el peor indicador socioeconómico que tenemos".