Victoria del Villarrubia en su segundo amistoso

La Tribuna
-

Un gol de Jony Ortiz otorga los tres puntos al conjunto blanquiazul, que utilizó hasta 26 jugadores

Victoria del Villarrubia en su segundo amistoso - Foto: Villarrubia CF

El Villarrubia hizo los deberes en su segundo test de pretemporada y venció a La Fuente por 1-0 gracias a un gol de Jony Ortiz en los primeros compases del partido. Fue un partido para que Miguel Aroca probara a todas sus piezas ya que empleó hasta 26 jugadores en un partido de carácter amistoso.

A los cuatro minutos de partido, el Villarrubia golpeó primero por medio de Jony Ortiz con una falta escorada que la puso en la escuadra. Era el 1-0. Por su parte, el equipo de Félix Pérez trataba de aguantar el dominio del equipo blanquiazul y se acercó a la portería de Samu Diarrá con varios disparos que se fueron desviados.

Tras la lesión de Jony Ortiz, el partido entró en una fase gris donde se notó el cansancio físico debido al calor. Los de Miguel Aroca lo intentaron con varios acercamientos, pero ni Zaka, ni Pliego, ni Braun consiguieron batir a un seguro Miguel López. Con la ventaja mínima del Villarrubia se llegaba a tiempo de descanso.

Tras el descanso, ambos equipos hicieron un carrusel de cambios sacando dos onces prácticamente distintos. Avisó Alonso en el primer minuto con un disparo cruzado que obligó al portero a estirarse para salvar el segundo, pero entre los cambios y la fatiga física, el partido fue a menos y hubo pocas ocasiones que echarse a la boca.

Harca, en la recta final del partido, tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo se fue lamiendo la cruceta. Al final, victoria por la mínima de un Villarrubia que deberá trabajar mucho para seguir mejorando. El próximo domingo, en San Clemente, tercer amistoso para los de Miguel Aroca.

 

FICHA TÉCNICA. 

 VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Carlos García, Álex Díez, Álex Pérez, Javi Bernal, Christian, Jaime Hoyuela, Pliego, Ivi, Braun y Jony Ortiz. También jugaron Fran, Campa, Egor, Diego, Carretón, Aarón, Harca, Roberto, Alonso, Roy, Zaka, Rafa García, Peinado, Raúl Peña y Caballero.

UD LA FUENTE: Miguel López, Mabruck, Congo, Enmanuel, Stephen, Solomon, Álvaro, Marco, Youssef, Samson y William. También jugaron Álex Muñoz, Chule, Pablo, Donzo, Roberto Vivar, Hamed, Carlos Garrido, Junior y Ayoub.

Árbitro: Tarjuelo Quijorna, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Solomon.

Gol: 1-0. Min 4. Jony Ortiz

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 300 espectadores.