Fernández: "Es una derrota que no esperábamos"

La Tribuna
-

El entrenador de La Solana lamenta el tropiezo ante el San Clemente y pide refuerzos en el mercado invernal

José Antonio Fernández, entrenador de La Solana, en el partido ante el San Clemente. - Foto: Gaceta

La Solana despidió el año 2023 con una inesperada derrota frente al San Clemente, que deja a los amarillos en la decimotercera plaza con 13 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso.

 José Antonio Fernández, que debutaba como entrenador de La Solana en La Moheda, compareció en la sala de prensa junto a su ayudante, Vicente Martín-Albo. "Es un resultado duro, desagradable y que nos deja anímicamente tocados; no lo esperábamos porque las sensaciones estaban siendo muy buenas en los entrenamientos y sobre todo después de la victoria en Albacete. No hay que dramatizar, hay que levantar la cabeza, no caer en depresiones ni cosas por estilo y trabajar. No merece la pena hablar de lo que pasó porque no se puede arreglar y hay que pensar ya en el siguiente partido", afirmó el asturiano en declaraciones recogidas por la web municipal.

Fernández habló de la necesidad de mejorar la plantilla en el mercado de invierno porque es corta, aunque admite que no cree mucho en milagros a estas alturas de la temporada. Insiste en que la clave es que el equipo no pierda la confianza y esperar a que aparezca alguna oportunidad como la de Ali Radjel, que sí considera que ha sido un buen refuerzo. 

"La afición está sufriendo y si hay que pedirles perdón pues se lo pedimos. Me duele todo esto porque el fútbol es un sentimiento; ese socio, ese aficionado, ese niño que siente este escudo merecen un respeto importante; la afición está ahí, apoya, anima y somos nosotros los que tenemos que darles más porque no le estamos dando prácticamente nada. No hay que agachar la cabeza, respetar el escudo e intentar seguir trabajando, aunque suene a tópico; lo preocupante sería que la gente bajara la cabeza o que el vestuario se rompa; yo veo al equipo unido, a la gente metida, el trabajo semanal es fenomenal, pero es verdad que los resultados son decepcionantes", afirmó.