Juanjo Fernández da por cerrada su etapa en el Ademar

EFE
-

El jugador ciudadrealeño entiende que no renovará en León ante la falta de interés mostrada por el club ademarista y busca equipo para la próxima temporada

Juanjo Fernández, en la plaza Mayor de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El lateral Juanjo Fernández ha dado por concluido su ciclo de cinco temporadas en el Ademar León, club al que llegó en el verano de 2015 procedente del Nimes francés, después de no haber recibido ningún tipo de noticia de la junta directiva para prolongar su vinculación.

"Si verdaderamente se está interesado en un jugador, entiendo que desde el primer momento se le comunica algo, por lo que si aún no han dicho nada y se han ido fichando jugadores en la misma posición, será porque ya no cuentan con que siga la próxima temporada", ha explicado este martes a Efe el jugador.

Fernández ha empezado ya desde hace tiempo a escuchar otras ofertas que le ofrece el mercado, tanto nacional como también del extranjero, "sin renunciar a nada de antemano y pensando en proyectos que pudieran ser interesantes en el apartado deportivo y que, por ejemplo, puedan disputar competición europea".

Sobre su mayor participación en la faceta ofensiva en los últimos encuentros, una de sus mayores reivindicaciones al estar encasillado como jugador eminentemente, defensivo, ha afirmado que cuando se trabaja durante todo un año "a veces llegan las recompensas, pero está claro que todo jugador quiere tener el papel dentro del equipo más importante".

De hecho, durante la etapa de Rafael Guijosa al frente del banquillo ademarista, el lateral ha reconocido que tuvo "una mayor presencia en ataque, solo interrumpida cuando hubo lesiones en el hombro, pero entrando siempre en las rotaciones".

Respecto a las opciones del equipo de conseguir plaza europea para la próxima temporada, ha recalcado que Ademar "es el segundo clasificado y son el resto de equipos los que tendrán que hacer mejor las cosas para arrebatarle esta plaza".