Dani Olmo, con molestias en un aductor

Agencias
-

El internacional viajará con la Selección para intentar participar en la Liga de Naciones

El jugador del RB Leipzig, Dani Olmo - Foto: AFP7 vía Europa Press

Dani Olmo se ausentó del entrenamiento del lunes de la selección española en la Ciudad del Futbol y se sometió a unas pruebas médicas a tres días de la disputa de semifinales de la Liga de Naciones, ante Italia, tras sufrir molestias en un aductor en el entrenamiento vespertino del domingo, que según apuntan a EFE fuentes de la Federación, no impedirán que integre la expedición rumbo a la Liga de Naciones.

Dani Olmo será uno más de los 23 elegidos por Luis de la Fuente para buscar un título para España 11 años después, en la fase final de la Liga de Naciones que se disputa en Países Bajos. Así lo ha decidido el seleccionador tras el informe médico después de las pruebas realizadas al delantero.

Por si el resultado era negativo, según pudo saber EFE, ya había sido avisado Rodrigo Riquelme para subir de la selección sub-21 a la absoluta y en vez de disputar el Europeo de su categoría, pasar a jugar la fase final de la Liga de Naciones. Finalmente se ha descartado por el buen estado de Dani Olmo.

Santi Denia, seleccionador sub-21, admitió que estaba advertido por si la absoluta necesitaba a un jugador de los que están preparando el Europeo. "No tengo la información aún del alcance, creo que están esperando la evolución del jugador, a que decidan los médicos y desde ahí si Luis quiere tirar de cualquier jugador de la sub-21, todos están preparados", aseguró en rueda de prensa.

Minutos más tarde conocía de primera mano la decisión adoptada por Luis de la Fuente. Dani Olmo viajará el martes con el resto de la expedición y se valorará su evolución para decidir el momento en el que puede reincorporarse al grupo en los entrenamientos. España juega el jueves las semifinales del torneo ante Italia y el atacante del Leipzig ya trabaja con los fisioterapeutas para intentar llegar a tiempo para la cita.

García sustituye al lesionado Juan Bernat

Por su parte, Fran García, lateral izquierdo presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid, ha recibido la primera llamada de la selección española absoluta y es el elegido por Luis de la Fuente para ocupar la plaza que deja Juan Bernat por lesión.

La selección española disputará la fase final de la Liga de Naciones en Países Bajos, con su estreno el jueves ante Italia en semifinales, con dos jugadores que podrán disputar sus primeros minutos con la absoluta, Robin Le Normand y Fran García, que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Roja.