Manuel Blanco, Medalla de Honor Ciudad de Daimiel

LT
-

El trompetista internacional recibirá esta distinción en el acto institucional de la fiestas patronales, el 23 de agosto, y cuyo pregón correrá a cargo del periodista Juan Carlos Sevilla

Manuel Blanco, Medalla de Honor Ciudad de Daimiel

El trompetista internacional Manuel Blanco recibirá el próximo 23 de agosto, en el acto de bienvenida de la Feria y fiestas 2019, la distinción de la Medalla de Honor Ciudad de Daimiel. El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, hizo oficial el anuncio este lunes, en rueda de prensa, donde destacó la «brillante» trayectoria del músico daimieleño pese a su juventud, lo que le ha valido que reciba la decimoctava distinción que el Ayuntamiento de Daimiel otorga a sus vecinos y asociaciones más insignes. «Porque es de justicia», ponderó el regidor daimieleño.

El acto se celebrará a las 21.30 horas en la plaza de España, escenario donde también subirá el periodista Juan Carlos Sevilla, director regional de COPE, y encargado de pregonar la Feria 2019. «Son dos perfiles únicos» resumió Leopoldo Sierra al tiempo que resaltó la institucionalidad de esta convocatoria.

Será un acto en el que previamente serán instituidas las damas y reinas y cuyo cierre llegará con la Banda Municipal de Música. Una formación en la que se inició el propio Manuel Blanco y que le permitirá reencontrarse con amigos y familiares de Daimiel, la tierra que siempre abandera, comenta coloquialmente. A sus 34 años reconoce sentirse abrumado por el reconocimiento municipal mientras deja entrever su «orgullo» dentro de un año que califica de «intenso» en lo profesional desde su debut en primavera como solita en el koncerthouse de Viena hasta su última gesta en el Manhattan International Music Competition con el primer premio especial.

Comenzó muy temprano sus estudios de trompeta con Martín Baeza Rubio y José María Ortí Soriano. En la actualidad también recibe asesoramiento musical del concertista internacional Reinhold Friedrich, mostrando estos tres maestros un especial interés en su preparación humana y profesional. Ha ganado diversos concursos como el Ciudad de Xátiva, Calviá, Moixent y Jeju (Corea del Sur), entre otros. Su gran logro internacional llegó tras ganar el Primer premio en el prestigioso ARD Music Competition de Munich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Este galardón solo se ha concedido a otros dos trompetistas en sus 62 ediciones antes de Manuel Blanco, siendo Maurice André el primero en conseguirlo en 1963. Blanco es considerado como su legítimo heredero.

Por su parte, Sevilla agradeció la invitación del Ayuntamiento  para dar el pregón de feria, una responsabilidad que le permitirá dirigirse a los vecinos de Daimiel, municipio al que está estrechamente ligado.