El XXIII Festival Choorock de Corral, este 6 de agosto

Redacción
-

El festival recibirá a grupos que incluyen en su repertorio piezas propias y versiones de rap, funk, metal, punk, rock and roll, hard, pop o rock andaluz. Un concierto de El Drogas abrirá el ciclo de actuaciones

El Choorock de Corral de Calatrava vuelve a vibrar - Foto: Ayto de Corral de Calatrava

El festival Choorock, que cada año se celebra en Corral de Calatrava, abrirá la semana cultural del municipio con un concierto del navarro Enrique Villarreal, exmiembro de la banda Barricada conocido como El Drogas, que da nombre también a su banda actual que lleva décadas en la primera línea del panorama musical español.

Además, al festival acudirán grupos que incluyen en su repertorio piezas propias y versiones de rap, funk, metal, punk, rock and roll, hard, pop o rock andaluz, según informa una nota del ayuntamiento.

El sábado 6 de agosto, en el XXIII Festival Choorock 2022 de Corral de Calatrava estarán también actuando en su Auditorio municipal el grupo Las ratas. Subirán al escenario del auditorio municipal de Corral la joven formación La excavadora, grupo gestado durante el confinamiento de la pandemia, que cuenta con exmiembros de larga trayectoria en grupos como La Polla Records, Gatillazo o Al Karajo. Y estarán con su divertido estilo kinkidelia los sevillanos Derby Motoreta´s Burrito Kachimba que no dejarán impasible a nadie del público con los temas de su gira "hilo negro" .

Pero el festival Choorock no solo se cincunscribe al festival que comenzará a las 21 horas, sino que durante todo el día, a modo de prólogo se ofrecerán diferentes actividades: Por la mañana "Cata de vinos del mundo y rock and roll" y por la tarde sesión "Dj Rock".

Las entradas para el festival cuestan, por venta anticipada a través de wegow 18 euros y 20 en taquilla.