Núñez quiere más Pacto regional del Agua y menos debates

L.G.E.
-

«¿De qué sirve negociar un acuerdo en materia de agua si para cada cuestión puntual, en lugar de sacar el pacto y aplicarlo, queremos debatir sobre esa cuestión puntual?», se pregunta el líder del PP

Núñez quiere más Pacto regional del Agua y menos debates

Cada vez que el agua entra en la agenda política, que es muy a menudo, en el PP regional reivindican que su posición está negro sobre blanco recogida en el Pacto del Agua de Castilla-La Mancha, que se firmó en diciembre de 2020. «Ahí está todo», expuso el presidente del partido a nivel regional, Paco Núñez. Por eso, lo que reclama es que se presente el Pacto regional del Agua «y pedirle al presidente de Castilla-La Mancha que lo cumpla». 

Núñez valora que en ese documento está recogida una posición que se logró consensuar con cincuenta entidades. «¿De qué sirve negociar un acuerdo en materia de agua si para cada cuestión puntual, en lugar de sacar el pacto y aplicarlo, queremos debatir sobre esa cuestión puntual?», se pregunta el líder del PP. 

Expuso que en el «cumplimiento del Pacto regional del Agua» está la llave para muchos problemas sobre esta materia que afectan a Castilla-La Mancha y Núñez mencionó algunos de ellos en relación con la cuenca del Tajo, el Guadiana, los regadíos o la regulación de los pozos de sequía. Por eso lamenta que no se le dé a dicho acuerdo la importancia ni la utilidad que cree que tiene. «Es triste que pasen los años y que el Gobierno de Emiliano García-Page no haya puesto en marcha ni una sola de las acciones del Pacto regional del Agua», recriminó. 

El presidente del PP castellanomanchego hizo estas declaraciones minutos antes de reunirse con el presidente de la Federación regional de Municipios y Provincias.