Tres ciudadrealeños, con los Hispanos Promesas

La Tribuna
-

Rubén Cardeñosa y Jesús Sánchez de la Nieta (Prado Marianistas) y Sergio Sánchez (Balonmano Alarcos) disputarán el Torneo Internacional 4 Naciones

Jesús Sánchez de la Nieta, en un partido de la pasada temporada con Prado Marianistas. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El portero Rubén Cardeñosa (Prado Marianistas), el central Jesús Sánchez de la Nieta (Prado Marianistas) y el pivote Sergio Sánchez (Balonmano Alarcos) han sido convocados con la selección española promesas del 11 al 17 de diciembre para el Torneo Internacional 4 Naciones, una competición que se disputará entre los días 14 y 17 en el Polideportivo Municipal de Tarazona (Zaragoza) y en la que España se enfrentará a Rumanía, Francia y Portugal.

Éste será el debut con los Hispanos Promesas de la Generación 2008. El equipo está citado el lunes 11 de diciembre, para iniciar la concentración. A partir de ahí, los chicos comenzarán a entrenar con vistas a su primer partido, el jueves 14, a las 18:00 h, ante Rumanía, en el que será el choque que inicie la competición. Ese mismo día, a las 20:15 h, se enfrentarán Francia y Portugal. Al día siguiente, los Hispanos Promesas se medirán a Portugal, mientras que, el sábado, los jugadores entrenados por Daniel Sánchez-Nieves afrontarán su último encuentro, ante Francia, para clausurar la competición.

La convocatoria de los Hispanos Promesas para este torneo la conforman los siguientes jugadores:

Portería | Albert Quesada (Barça), Rubén Cardeñosa (Prado Marianistas) y Julen Orbegozo (Zarautz KE)

Central | Álvaro Luis Díaz (CB Grubagal), Jesús Sánchez de la Nieta (AD Prado Marianistas) y Adrián Soteras (CD Cantolagua)

Lateral Izquierdo | Aingeru Zabalza (SDCR Anaitasuna), Rodrigo Val (AD Dominicos Zaragoza) y Pablo Sánchez Labrador (Córdoba BM)

Lateral Derecho | Adrián Solá (Barça) y Jorge Martínez (CG Covadonga)

Extremo Izquierdo | Lucas Espejo (Barça) y Unai Barreto (CD Bidasoa Irún)

Extremo Derecho | Ian Viladau (Barça) e Iñigo Carroquino (AD Dominicos Zaragoza)

Pivote | Alexander Jones Pérez (Barça), William Thompson (BM Roquetas) y Sergio Sánchez (BM Alarcos)