Tropiezo en casa del Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-

El equipo local cede con el Arenal Emevé de Lugo en un desafortunado set de desempate (2-3)

Imagen de un partido anterior disputado en el Gran Gaby. - Foto: Kiele Socuéllamos

El Kiele Socuéllamos sumó este sábado su primer tropiezo como local en la Liga Iberdola, en un partido que tenía bien encaminado pero que acabó perdiendo en el desempate, en un desafortunado 'tie-break' en el que el Arenal Emevé se mostraba más firme. Con esta primera derrota en el Gran Gaby las manchegas no pueden asaltar el liderato y tampoco dar un paso de gigante hacia su clasificación matemática para la Copa de la Reina, pese a sumar un punto, notando en exceso la ausencia de dos mujeres importantes en los esquemas de Chema Rodríguez, Amelia Portero y María Barrasa.

Después de haber sacado adelante sus tres compromisos interiores como local por 3-0, el Kiele se topaba con la mayor regularidad de un duro rival como el Arenal Emevé, que no notó el desgaste físico de haber jugado dos días antes en la pista del Haro Rioja, donde también se imponía por 2-3.

No se mostró cómodo el Kiele en el comienzo del partido, en un set inicial que se lo llevaban las gallegas por 22-25, después de disfrutar de rentas amplias que se ajustaban al final gracias a una reacción de las locales que no resultaba suficiente.

El segundo parcial empezaba igual, con un Kiele con muchas dudas y un Arenal crecido sobre la pista. Sin embargo, esta vez la reacción de las de Chema Rodríguez sí resultaba plena, dando la vuelta al marcador para imponerse por un ajustado 26-24, con punto de partido incluido para las gallegas.

Cambió la historia en el tercer set, en el que el Kiele sí empezaba con personalidad y mandando en el electrónico. El Arenal Emevé no bajaba los brazos y equilibraba otra vez el marcador, pero en el momento decisivo las manchegas pisaban el acelerador hasta un 21-16 que les permitía anotarse el set por un 25-22 final.

El Kiele tenía medio partido en las manos y se las prometía en el Gran Gaby, pero todo se complicaba otra vez cuando las lucenses devolvían la moneda en el cuarto parcial, también de mucho equibrio pero con menos errores de las visitantes en la recta final (23-25).

Todo se iba a decidir en el 'tie-break'. El Kiele tenía a favor el factor ambiental, pero Arenal tenía la flecha hacia arriba y el depósito de moral lleno, pese a su desgaste físico. Y fueron las gallegas las que se llevaban el gato al agua, y además de manera contundente, hasta cerrar el set y el partido con un contundente 6-15. 

La próxima jornada el Kiele Socuéllamos viajará hasta Las Palmas para enfrentarse al Sayre (domingo, 13 horas).

 

FICHA TÉCNICA:

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Ane Cengotitabengoa (19), Laura Grajales (18), Iris Álvarez, Eliana González, María Exojo, Carolina Martínez (12), Renata Benedito (14), Angie Vente (14), Marina Martí y Javiera Plasencia (3).

ARENAL EMEVÉ LUGO. Alejandra Pérez (12), Zoi Mavrommatis (7), Aranda (6), Olalla González, Karyna Malachias (14), Jessica Akamere, Emma Piqueras, Lucía Prol (15), Mame Diouf (17), Ainara Burgo, Mari Paz Corbalán (14) y Lidia Figueira.

ÁRBITROS. Joaquín Barceló Trigueros y Patricia Gozálvez Belmonte.

SETS. 0-1 (22-25), 1-1 (26-24), 2-1 (25-22), 2-2 (23-25) y 2-3 (6-15).

INCIDENCIAS. Jornada 8 en la Liga Iberdrola. Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.

 

.