El Festival Internacional de Folklore, del 1 al 21 de julio

LT
-

El evento contará con una amplia variedad de actividades gratuitas para el disfrute de todos los ciudadanos

El Festival Internacional de Folklore, del 1 al 21 de julio

El presidente de la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, Jesús Guzmán Hervás, ha presentado esta mañana el programa del LIV Festival Internacional de Folklore en Alcázar de San Juan. Este evento, que se llevará a cabo del 1 al 21 de julio, contará con una amplia variedad de actividades gratuitas para el disfrute de todos los ciudadanos.

El festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la colaboración de diversas instituciones oficiales, federaciones y asociaciones culturales comprometidas con el Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestros pueblos. La organización está a cargo del colectivo de los Coros y Danzas de Alcázar de San Juan.

El acto inaugural del festival se llevará a cabo el sábado 1 de julio a las 20:30 en el Museo Municipal, donde se presentará el cartel y se realizarán reconocimientos a destacadas personalidades como Raimunda Villarejo, Onesíforo Morales, Mariano Cuartero y al Ateneo de Alcázar.

La Sesión 1 del festival se celebrará el sábado 8 de julio a las 22:00, con la participación de agrupaciones nacionales como 'Danzas Burgalesas Justo del Río' de Burgos y 'Villa de Alhama' de Alhama de Murcia. Además, el público tendrá el privilegio de disfrutar de la visita internacional de 'The Folk Dance Ensemble Bragati' de Georgia.

Al día siguiente, el domingo 9 de julio, la programación se adelanta a las 21:00 con la participación de las escuelas infantiles y juveniles de Coros y Danzas, así como de 'Rosa del Azafrán' de Consuegra y 'Mazantini' de Ciudad Real.

La tradicional Noche de Zarzuela tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 22:00 en la Plaza de Toros, con la representación de "La Revoltosa". En este evento participarán la Banda de Música, la Coral Polifónica y Coros y Danzas, junto con la Camerata Lírica de España, como es costumbre.

El festival concluirá con el XVII Certamen de Dibujo Nocturno José Luis Samper, que se llevará a cabo a las 20:30 de la noche y contará con 5 categorías, incluyendo una especial para personas con capacidades diferentes.