Microbank contribuye a la creación de 626 empleos directos

LT
-

El banco social de CaixaBank ayuda a los emprendedores de Castilla-La Mancha que han recibido un microcrédito o un préstamo de la entidad,

Cristina González, directora general de MicroBank.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 626 puestos de trabajo directos en Castilla-La Mancha en 2023 a través de los emprendedores que han recibido un microcrédito o un préstamo de la entidad, según se desprende de un estudio sobre el impacto social elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting. En el conjunto de España, la contribución al empleo se concretó en 28.521 puestos de trabajo, cifra que supone un crecimiento del 63,4% respecto a 2022, informó la entidad financiera en una nota de prensa.

Según explica el informe, la contribución principal al mercado laboral se produce a través del autoempleo pero, además, un 29% de los negocios han creado nuevos puestos de trabajo para otras personas desde la concesión del préstamo. Asimismo, el 45% de los negocios tiene previsto contratar a nuevos trabajadores en este año. Por otro lado, además de la creación directa de empleo, los negocios respaldados por MicroBank generan un efecto multiplicador en la economía gracias a las actividades auxiliares necesarias para su desarrollo. Asimismo, el 79% de los emprendedores se sienten más optimistas sobre el futuro de su empresa y familia.