Montes Norte une gastronomía y artesanía en sus talleres

La Tribuna
-

Cerámica y Vino, Oleoturismo en familia, el de microbordados No hay puntada sin vino o el de Joyas de barro con vino son algunas de las actividades propuestas

Montes Norte une gastronomía y artesanía en sus talleres

El grupo cooperativo Montes Norte ha lanzado un taller que une gastronomía y artesanía. "¡Imagina un lugar donde los sabores del campo se unen a la  creatividad artesanal!", es el lema de esta "experiencia única y que ya se puede vivir con  Montes Norte" en su establecimiento de la captal, indicó la entidad en un comunicado. 

Se trata de talleres y actividades que van desde catas semanales de vino y aceite, talleres  sensoriales, hasta sesiones donde fusionan sus productos estrella como es el vino Esencia  Montes Norte con la cerámica o microbordados, "creando una súper experiencia", apuntó la entidad. "Lo más  emocionante de todo es que estos talleres están diseñados pensando en la gente joven  dispuesta a descubrir un mundo de posibilidades mientras se sumergen en un ambiente  lleno de energía y creatividad", apuntó el grupo. 

"Estamos muy emocionados de poder unir agricultura y artesanía, y de la gran aceptación  que están teniendo desde el primer día nuestros talleres. Es una manera muy directa de  poder contar lo que somos a través de nuevos temas que siempre han estado relacionados  con nuestra cultura" comenta María Amores, responsable de Marketing y Comunicación de  Grupo Montes Norte que destaca los talleres de Cerámica y Vino, Oleoturismo en  familia, el de microbordados No hay puntada sin vino o el de Joyas de barro con vino,  que han pensado especialmente para el día de la madre porque todos los diseños elaborados en el taller estarán listos para regalar el primer domingo de mayo.

La mayoría  se realizan en su tienda de Ciudad Real (C/Ramírez de Arellano), aunque también hay  planificados en otras localidades donde el Grupo está presente. 

"Con esta amplia propuesta, demuestran que son líderes para dar a conocer el sector cooperativo y el sabor de los productos del campo, fusionando gastronomía y artesanía", indicó el grupo. Con formadores que además de conocer en profundidad la materia de cada actividad, llevan el campo en su ADN, la raíz de Montes Norte. "Estos talleres no son solo eventos; son experiencias que te despiertan la curiosidad y nos ayudan a conectar con lo mejor de  nuestra región", comenta María Amores. 

Se puede consultar la agenda completa en las redes sociales de Grupo Montes Norte y en su web, donde podrás unirte desde ya.