Víctor Fernández y Esther Ruiz triunfan en Ciudad Real

La Tribuna
-

80 jugadores participaron en las distintas categorías del XXVIII Festival de Ajedrez de Navidad de la capital

Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: Club Ajedrez Ciudad Real

Más de 80 jugadores participaron en el XXVIII Festival de Ajedrez de Navidad de Ciudad Real, celebrado en las instalaciones de la Universidad Popular de Ciudad Real

En el torneo absoluto, el campeón del torneo ha sido el Maestro FIDE Víctor Fernández Barrera, con los mismos puntos que el jugador del CA Ciudad Real Francisco Murillo López, que ha sido el segundo clasificado con peor desempate. Sebastián Fuentes de Nova, jugador del CA Ciudad Real, ha sido el tercer clasificado del torneo a sus 9 años de edad. La campeona femenina del torneo ha sido Esther Ruiz de León Merlo (CA Ciudad Real).

Jaime Vila Castillo (CD Nuestro Ajedrez por la Igualdad) ha sido el campeón Sub-16 del torneo. Alonso Ramos Cabezas, jugador del CA Ciudad Real, ha sido el segundo clasificado Sub-16 y Christian de Gracia Santaolaya (CA Tomelloso) ha sido el tercer clasificado Sub-16.

Diego García-Muñoz Arias (CA Ciudad Real) ha sido el campeón Sub-14 del torneo, seguido por Rodrigo Gómez Díaz, del CA Tomelloso, que ha sido segundo y el tercer puesto ha sido para Óscar Ruiz Mansilla (CA Ciudad Real).

En el torneo Infantil, Ian García Martín, alumno de las Escuelas Deportivas de Ciudad Real, ha sido el vencedor del torneo Sub-12 en solitario con 5.5 puntos. Segundo ha sido Carlos Ramos Cabezas (CA Ciudad Real) y tercero ha sido Gael Ramos Martínez, de Ciudad Real. La campeona del torneo ha sido Laura Espinar Navarro, del CA Zugzwang.

Ángel Naranjo Alamurean, de Daimiel, ha sido el Campeón Sub-10 del torneo. El segundo puesto ha sido para Darío Ojero Hortelano, alumno de las Escuelas Deportivas de Ciudad Real y tercero ha sido Julián Sánchez Albares, de Socuéllamos .

El jugador del CA Ciudad Real Lucas Ojero Aguilar ha sido el Campeón sub-8 del torneo. Carlos Ruiz Mansilla, también jugador del CA Ciudad Real, ha sido el segundo clasificado de la categoría y Carlos Ciudad López de la Nieta, de Ciudad Real, ha sido el tercer clasificado Sub-8.

La entrega de premios contó con la presencia de Miguel Hervás, concejal de Obras y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.