El PP defiende las propuestas de apoyo a los autónomos

La Tribuna
-

La candidata a las Cortes Regionales, Rocío Zarco, subraya que con Núñez como presidente se concederán ayudas a quienes se constituyan como trabajadores por cuenta propia e inicien una actividad empresarial

El PP defiende las propuestas de apoyo de los autónomos

La candidata popular a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real Rocío Zarco ha señalado hoy, con motivo de las visitas que ha realizado a varios negocios de autónomos de Villanueva de los Infantes, Montiel, Villanueva de la Fuente y Villahermosa  "la preocupación de Paco Núñez por la presión fiscal tan alta que soportan los autónomos de Castilla-La Mancha".

"Un sector importante y clave para la economía regional y que  por su relevancia, Paco Núñez se ha comprometido a materializar, cuando gobierne en la Junta, con la concesión de ayudas a quienes se constituyan como trabajadores por cuenta propia e inicien una actividad empresarial, de forma que puedan hacer frente a los gastos de constitución e inicio de sus negocios. Unas ayudas que serán de 2.500 euros y llegarán hasta los 3.000 si se trata de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años".

Rocío Zarco señalaba igualmente que el gobierno de Paco Núñez aprobará ayudas a las pymes y autónomos que trasladen su actividad económica a Castilla-La Mancha, por importe de 3.000 euros, una ayuda que se incrementará en 1.000 euros más si la actividad se sitúa en municipios menores de 5.000 habitantes.

La candidata del PP ha indicado que esta legislatura ha estado marcada por el coronavirus, por lo que también se concederán ayuda, en pago único, equivalente a un año de cotización de la base mínima, para aquellos autónomos que por razones derivadas de la pandemia o por causas sobrevenidas imputables a las administraciones, hayan tenido que interrumpir su actividad o se hayan visto condicionada. Continuando con la COVID, Zarco subrayaba que se darán ayudas a los autónomos que hayan causado baja fiscal en su actividad, por este motivo, y decidan reemprenderla en el plazo de un año, con el objetivo de recuperar su empleo. "Una ayuda de 6.000 euros que puede llegar a los 10.000 cuando hablamos de jóvenes, mujeres o menores de 45 años", puntualizó Zarco. 

Una de las medidas "estrella" de Paco Núñez para los autónomos es el establecimiento de una 'Tarifa 0' para los autónomos que inicien su actividad, una vez agotada la estatal, y por plazo de 1año. En Castilla-La Mancha la Tarifa 0 tendrá una duración de dos años, ampliable seis meses más, si la actividad se desarrolla en zonas despobladas, como forma de luchar contra la despoblación.

También hizo hincapié en la concesión de ayudas directas para autónomos que dejen de percibir la prestación por cese de actividad, "posibilitando con ello que puedan seguir afiliados al RETA", así como el fomento la formación permanente sufragando hasta el 100% de cursos formativos relacionados con su actividad, con un máximo de 1.000 euros anuales.