Daimiel celebra el Día de los Derechos de la Infancia

La Tribuna de Ciudad Real
-

Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento destaca un rally fotográfico y un viaje a Coslada para participar en un plenario político

Daimiel celebra el Día de los Derechos de la Infancia

La Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado las actividades que van a desarrollar con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.

La responsable del área Mari Cruces Sánchez de Pablo, junto a la coordinadora Mari Cruces Pozuelo, fue la encargada en ofrecer los detalles de las propuestas para esta efeméride.

El próximo 16 de noviembre se celebrará un pleno infantojuvenil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento daimieleño con la presencia del alcalde Leopoldo Sierra. Los niños y niñas "llevarán alguna propuesta que ellos mismos han elaborado" ha avanzado Pozuelo.

Así mismo el 17 de noviembre habrá un viaje a Coslada (Madrid) para participar en un plenario político a las 12.00 horas junto a jóvenes de otros 23 municipios que forman la Red de Infancia y Adolescencia a nivel nacional, con los que podrán "exponer sus propuestas e ideas", ha explicado Sánchez de Pablo.

Un año más, la concejalía ha organizado el Rally Fotográfico 'Nuestros derechos un hecho', en el que los niños y niñas tendrán la oportunidad de presentar sus fotografías en defensa de la Infancia hasta el 30 de noviembre. Las 12 seleccionadas y premiadas por el jurado conformarán el calendario anual con los derechos del año siguiente.

Sánchez de Pablo ha recordado que los días 17 y 20 de noviembre que no hay colegio se pondrá a disposición de las familias el Aula de Conciliación de 08:00 a 14:00 horas. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro Motilla o ese mismo día en el Aula si fuese el caso de un imprevisto. El precio de la actividad es de cinco euros.

Además, el día 19 de noviembre se llevará a cabo un viaje a Granada "aprovechando que al día siguiente no hay colegio" ha puntualizado, y los participantes podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad y la entrada al Parque de las Ciencias. Los menores tendrán que ir acompañados de u adulto o dos máximo.

Por último, el 21 de noviembre está previsto el II Foro Provincial de Participación Infantil en la Diputación de Ciudad Real a las 17:00 horas. Una amplia programación en cuya elaboración han colaborado los chicos y chicas del Foro de Participación Infantil y Juvenil 'Tu Voz Cuenta'.