Prorrogado el juzgado especializado en cláusulas suelo

EFE
-

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prorrogará seis meses más el plan de especialización en materia de cláusulas abusivas en seis órganos judiciales en los que el vencimiento de esta medida estaba previsto para el próximo día 30

Prorrogado el juzgado especializado en cláusulas suelo

 El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prorrogará seis meses más el plan de especialización en materia de cláusulas abusivas en seis órganos judiciales en los que el vencimiento de esta medida estaba previsto para el próximo día 30, informa el organismo en un comunicado.

De este modo, el número total de juzgados en los que el plan se mantendrá activo hasta el 31 de diciembre asciende a 15, puesto que en otros nueve juzgados ya estaba prevista hasta fin de año.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, el plan se ha prorrogado en varias ocasiones; el pasado mes de diciembre la Comisión Permanente dio por concluido el plan en 6 juzgados y lo prorrogó en otros 16 con vencimiento el 30 de junio de 2023 para siete de ellos y el 31 de diciembre para los nueve restantes.

En su nota, el CGPJ explica que pese a los buenos resultados obtenidos, las causas que dieron lugar a la implantación del plan de especialización aconsejan su renovación, si bien limitando la duración a seis meses.

La Comisión Permanente ha acordado mantener la especialización hasta el 31 de diciembre de 2023, con carácter exclusivo y excluyente, en 6 órganos judiciales de las provincias de Tenerife; Barcelona; Toledo; Castellón; Álava y Guipúzcoa.

La medida se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre en juzgados de primera instancia de Cádiz; Málaga; Sevilla; Valladolid; Alicante; Madrid; Bilbao, y Murcia.

Se da por concluida en el juzgado de primera instancia e instrucción nº 3 de Ciudad Real, que seguirá conociendo de los procesos pendientes relativos a esta materia hasta su conclusión.