El viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidencias

M. Lillo
-

La capital registra caídas de ramas de árboles en distintos barrios, además de muchas balsas

El viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidencias - Foto: Rueda Villaverde

Se esperaba una gran jornada de lluvia y así fue, aunque en este caso vino acompañada de un fuerte viento que dejó más de un centenar de incidencias en la provincia. Hasta las ocho de la tarde de ayer eran 114 las que se habían contabilizado, según los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que desde la medianoche del jueves activó el Meteocam, el plan de actuación ante fenómenos meteorológicos adversos, en su fase de alerta.  

En la capital, el viento fue el protagonista por la mañana, con rachas que llegaron hasta los 71 kilómetros por hora, a 97 llegó en Viso del Marqués, y que provocaron multitud de caídas de ramas, desde el centro hasta la zona del hospital, pasando por la ronda, el barrio del Pilar o Pío XII, entre otras. 

Por la tarde, la lluvia ganó protagonismo, con 17,4 litros descargados hasta el cierre de esta edición. Solo entre las seis y las siete de la tarde cayeron siete litros por metro cuadrado. En Puebla de Don Rodrigo se rozaron los 40. También durante la tarde se registraron multitud de incidencias, hasta 65 en la provincia de 18 a 20 horas. 

El viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidenciasEl viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidencias - Foto: Rueda VillaverdeEn la capital se pudieron ver además más ramas caídas, como la que afectó en su totalidad a una terraza de la plaza de Cervantes, del mismo modo que también se vieron toldos rotos o sombrillas y sillas por los suelos. 

La mayoría de las calles estaban plagadas de hojas de árboles que arrastraba el agua y muchas de las vías de la ciudad presentaban balsas. 

Toledo fue donde se registró el mayor número de incidencias, con más de 200 hasta las 20.00 horas, seguida de Ciudad Real con 114, Guadalajara, con 84; y de la provincia de Albacete, con ocho. 

El viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidencias
El viento y la lluvia dejan más de un centenar de incidencias - Foto: Rueda Villaverde