El Balonmano Caserío, que esta temporada debutará en la Liga Asobal, ha confirmado los fichajes de dos jóvenes jugadores: Juan Gull y Sergio Sánchez.
El lateral argentino, como desveló este periódico el jueves 26 de junio, llega procedente del Triana sevillano de División de Honor Plata tras abonar su cláusula de rescisión. Firma por dos temporadas y ha estado jugando el Mundial Júnior con su selección. El pasado mes de enero disputó el Mundial Absoluto, donde coincidió con Santi Giovagnola, portero del Caserío. Es hijo de Eric Gull, que fue jugador del BM Ciudad Real, y es un lateral izquierdo de gran envergadura y potente lanzamiento exterior. Mide 2,06 metros y en los meses que jugó en el Triana demostró un gran potencial. Esta campaña disputó 13 partidos con el Triana, marcando 37 goles (2,85 por partido). Su hermana Sofía jugó la pasada campaña en el Bolaños de División de Honor Oro.
Por su parte, el ciudadrealeño Sergio Sánchez es un pivote de 17 años, que esta campaña concluirá su etapa como juvenil. Procede del Balonmano Alarcos, con el que ha jugado ya en Primera Nacional y ya conoce a los que serán sus nuevos compañeros, pues participó en algunos entrenamientos de final de temporada. Es internacional con las categorías inferiores de la selección española y tal y como él mismo confirmó en el twitch del club amarillo, firma por tres temporadas. A pesar de ser juvenil, su intención es jugar únicamente en el equipo de Liga Asobal. Se definió como un jugador especialista defensivo que destaca por su intensidad y que también puede aportar en transiciones ofensivas. Además, se mostró muy satisfecho de fichar por el Caserío.
Juan Gull lanza a portería en el partido ante el Caserío. - Foto: BM TrianaEn la campaña recién concluida disputó 30 partidos con el Alarcos en el Grupo E de Primera Nacional, marcando 32 goles.
Estos dos fichajes se suman en el capítulo de incorporaciones a su compatriota Pablo Mínguez (Eppan), Sergi Mach (Cuenca), Sergio López (Cuenca), Javier Domingo (UBU San Pablo Burgos), Alonso Moreno (Anaitasuna), Franco Mendive (Ferro Handball) y David Fernández (Oporto).