Iñigo Quintero conquista el número 1 mundial de Spotify

Europa Press
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Se convierte en el primer artista español en poner una canción en solitario en la primera posición de esta lista

Imagen de archivo del cantante Íñigo Quintero. - Foto: EFE/ Víctor Lerena

El cantautor gallego Iñigo Quintero ha alcanzado la primera posición del 'Top 50 Globa'l de Spotify con su canción 'Si no estás', superando en la lista a temas de estrellas como Bad Bunny, Tate McRae, Jung Kook, Taylor Swift o Doja Cat.

El coruñes ha llegado al número 1 de la lista, que recoge las cincuenta canciones más escuchadas en la plataforma a nivel mundial, con más de 5,7 millones de reproducciones el lunes 23 de octubre de su tema, el cual ya se hizo viral en Tiktok en agosto.

El joven, de 22 años, se ha convertido en el primer artista español en poner una canción en solitario en la primera posición de este top, que ya encabezó en su momento el canario Quevedo por su sesión con el argentino Bizarrap.

Así, Quintero, que en marzo de 2023 contaba con 30.000 oyentes mensuales en Spotify y ahora ronda los 20 millones, es el fenómeno musical del momento por su canción, de la que en redes se señala que incluye un mensaje religioso.

Su equipo no ha descartado esta teoría y señaló en un comunicado al "debate en redes" sobre si se trata "de una canción dedicada a Dios" o "una ruptura amorosa".

"Poco o nada sospechaba Iñigo Quintero que su 'Si No Estás' se iba a convertir en un himno para miles de jóvenes y que se situaría por encima de superestrellas en listas de todo el mundo. Su música es un recordatorio de la capacidad del arte para tocar el alma y provocar el pensamiento. Por primera vez, una canción exitosa no habla solo de coches caros, noches de discoteca y lujos fuera del alcance de la mayoría", indicó también el equipo del joven.

Asimismo, situó Quintero como parte "de una generación de músicos que vuelve a tratar la música como una herramienta para transmitir emociones reales del día a día".

El éxito del cantautor gallego se ha visto impulsado por TikTok, donde a finales de septiembre los usuarios subían hasta 30.000 vídeos diarios con el tema. "El nuevo hit acumula más reproducciones al día que el mítico "Flowers" de Miley Cyrus o canciones de la mismísima Taylor Swift", señaló su equipo al respecto.