El Real Madrid cae en Tel Aviv como cierre

Europa Press
-

100
Maccabi Tel Aviv
96
Real Madrid
Los de Chus Mateo, que serán terceros si gana el Barça, se medirán en 'playoffs' a Partizan, Fenerbahce o Zalgiris

El Real Madrid cae en Tel Aviv como cierre - Foto: ATEF SAFADI

El Real Madrid cayó (100-96) este jueves ante el Maccabi Tel Aviv en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, sabiendo desde unos minutos antes que no podía ser primero por la victoria de Olympiacos, desacertado en el momento más caliente y en la prórroga.

Los de Chus Mateo sufrieron un atasco en mal momento, dejaron escapar rebotes importantes y sucumbieron ante un Maccabi que cierra la temporada regular con siete victorias en los últimos ocho partidos. El cuadro de Tel Aviv será quinto y en el 'playoff' se medirá con el Mónaco, mientras al Madrid le toca esperar.

Los blancos, que aspiraban incluso a ser primeros pero el Baskonia perdió en El Pireo, dependen de lo que haga el Barça este viernes ante el Valencia. Un triunfo culé deja a los de Mateo en tercera posición; la derrota, segundos, con el cruce aún por ver entre Partizan, Fenerbahce o Zalgiris. Siempre con factor cancha, el 10 veces campeón de Europa tendrá que rearmarse.

El Real Madrid cae en Tel Aviv como cierreEl Real Madrid cae en Tel Aviv como cierre - Foto: ATEF SAFADI

El equipo español se encontró con un muro de inicio, un Maccabi que quiso marcar alto el listón agresivo en defensa. El Madrid respondió pero el toma y daca no dejó un dominador claro con un 16-18 tras 10 minutos. Baldwin IV tuvo un buen arranque pero los locales sufrieron en anotación durante el primer tiempo.

Un 3 de 13 en triples fue la marca del Maccabi, aunque justo antes del descanso se rehizo al buen parcial visitante que comandó Sergio Rodríguez, además de la aportación de Musa (37-42). En la reanudación, el Maccabi volvió a apretar las tuercas y al Madrid le costó casi cuatro minutos hacer su primera canasta.

Colson campó a sus anchas hasta que el Madrid puso intensidad en la defensa como pedía el guion. Brown, máximo anotador de los suyos con 22 puntos, palió la mala estadística local en el triple y Nebo se hizo gigante una y otra vez en su mejor versión (75-68). El equipo blanco apretó los dientes, con el acierto de Yabusele (25) y con las entradas a canasta de un Deck que aseguró la prórroga.

El Real Madrid cae en Tel Aviv como cierre
El Real Madrid cae en Tel Aviv como cierre - Foto: ATEF SAFADI

Ahí se atascó de nuevo el Madrid, jugándose triples lejanos mientras el Maccabi sobrevivía a la lesión de Brown. Sin el base nacionalizado español, Hilliard asumió los galones para dar a los suyos el clásico europeo y un subidón de cara los 'playoffs'. El billete a la 'Final Four' de Kaunas puede haberse complicado para el Madrid, aunque no hay rival bueno para los cruces.