El Calvo Sotelo sufre para entrar en el play off

Área 11 / LT
-

El conjunto industrial empata ante el filial del Talavera con un gol de Juanfri a once minutos para el final (1-1) y se medirá en la primera eliminatoria al Quintanar del Rey

La plantilla del Calvo Sotelo festeja la clasificación. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo disputará a partir de este fin de semana el play off de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto puertollanero, como cuarto clasificado, se medirá al tercero, el Quintanar del Rey. Un punto le valía al equipo de Puertollano para lograr su objetivo y un sufrido empate es lo que consiguió en esta jornada final. Por lo tanto, hubo suspense hasta el final.
El Calvo Sotelo firmó tablas (1-1) en el campo del colista, un Talavera B ya descendido y que incluso se adelantó en el marcador avanzada la segunda mitad con un gol de Cerrillo. Fueron minutos dramáticos para el conjunto de Fernando Lominchar, pues el Conquense iba ganando al Tarancón y si no marcaba se quedaba fuera.
A 21 minutos para el final llegó el salvador tanto de Juanfri, que recogió un rechace en el área para batir al portero local y colocar el 1-1 que sería definitivo y que aseguraba el play off para los puertollaneros, que pudieron festejar que ese primer objetivo de la temporada estaba cumplido.

 

Tal como se preveía no le fue fácil al Calvo Sotelo sacar el resultado soñado en su desplazamiento a la ciudad de la cerámica, ya que a pesar de que los locales estaban en Preferente desde hace tiempo siempre ha sido un conjunto difícil de batir en este tramo final de campeonato. De hecho, el filial del Talavera de la Reina se adelantó en el marcador en la segunda mitad con un buen disparo de David Cerrillo desde la frontal del área que tocó en un poste antes de colarse en la red.
A partir de aquí se vivieron momentos de gran incertidumbre para los discípulos de Fernando Lominchar, pero afortunadamente Juanfri resolvió la papeleta con una diana que vale un play off.

El Calvo Sotelo sufre para entrar en el play offEl Calvo Sotelo sufre para entrar en el play off

El partido comenzó bien para los visitantes, con una buena jugada de Ayoub que no encontró rematador en Dieguito. El propio Ayoub en el 19 casi adelanta al Calvo Sotelo con un remate al poste que sería anulado por fuera de juego. Siguió el acoso visitante ante un Talavera de la Reina B que se defendía con orden y solidez. A la contra los blanquiazules casi se adelantan en el 42, cuando un remate de cabeza de su centro delantero Carrillo salió lamiendo un poste del marco defendido por Leyva.

En el inicio de la segunda se vivió un gran susto en portería local con un disparo de Yanike que cruzó el marco sin encontrar la red. En el 61´ se lesionó el central visitante Ricardo en un intento de despeje y entró Vázquez en su lugar. Y a continuación llegó el jarro de agua fría con el gol del filial, que hizo sufrir al Calvo Sotelo pero que al final se equilibró con el tanto de Juanfri. Con el play off en la mano y pendiente de la radio, el Calvo Sotelo reculó y se defendió con uñas y dientes ante un filial que buscó la victoria.
Las dos últimas jugadas de peligro se las repartieron los dos contendientes. Así, la primera sería para los visitantes con un buen disparo de Iván Limón en el 81 que salió desviado por poco, mientras que la segunda fue local en el 84 con un otro disparo de Loukou que obligó a Leyva a realizar una gran intervención y despejar a saque de esquina.
 

 

El Calvo Sotelo sufre para entrar en el play offEl Calvo Sotelo sufre para entrar en el play off

FICHA TÉCNICA.

CF Talavera de la Reina B: Soto; Leo (Damián, 81´), Pedroso, Marc García, Perdi (Juanki, 75´), Borja Blázquez (Álex Cerri, 75´), Clovis, David Cerrillo (Loukou, 70´), Yanike (Roberto, 75´), Carrillo y Judicael.
Calvo Sotelo Puertollano CF: Leyva; Oliva, Ricardo (Óscar Vázquez, 61´), Carlos Mora, Adama, Juanfri (Iván Limón, 75´), Edet, Cobo, Valdivia, Ayoub (Iván Henares, 75´) y Dieguito.

ÁRBITRO: Pardos Matamoros (Guadalajara). Tarjetas amarillas a Yanike, Blázquez, Álex Cerri; Juanfri, Ayoub y Vázquez.
GOLES: 1-0 (66´): David Cerrillo. 1-1 (69´): Juanfri.

El Calvo Sotelo sufre para entrar en el play off
El Calvo Sotelo sufre para entrar en el play off