Cruel derrota del Alarcos

Eduardo Gómez
-

Un tanto de siete metros con el tiempo cumplido otorga el triunfo al Puerto Sagunto, ante un equipo ciudadrealeño que nunca se rindió y que tras ir a remolque había llegado a empatar el choque a 40 segundos para el final (25-26)

Rolando Urios, peleando en los seis metros. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos cedió en el Quijote Arena ante el Puerto Sagunto en un final dramático de partido (25-26). Los valencianos dominaron prácticamente todo el choque, pero el Alarcos, fiel a su identidad, no se rindió nunca y cuando más difícil parecía tenerlo, llegó a empatar el choque a 40 segundos con un tanto de Dídac Talens desde siete metros. Entonces, el Puerto Sagunto, en inferioridad, elaboró una última jugada que acabó en siete metros por defensa interior sobre el exalarquista Poveda. Del Valle, un auténtico martillo pilón todo el segundo periodo, no falló y dejó sin premio a la escuadra local, donde sobresalió Óscar Ruiz en portería y el propio Dídac en ataque. Curiosamente, el Puerto Sagunto ya ganó también al Caserío en los últimos segundos por la mínima.

No comenzó bien el encuentro el conjunto alarquista, que tras un gol inicial de Javi Sanz estuvo seis minutos sin marcar, lo que permitió a los valencianos cobrar su primera renta importante (1-4). Los errores en lanzamientos claros, especialmente desde siete metros (hasta cuatro falló el cuadro local en este primer periodo), lastraron a los de Isidre Pérez, que de inicio plantearon una defensa 5-1, intentando correr en ataque.

Con rentas cercanas a los cuatro goles el técnico local dio entrada en la portería a Óscar Ruiz y el guardameta ciudadrealeño tuvo un gran inicio, obligando a los visitantes a parar el choque (8-11, m. 24). La reacción de Puerto Sagunto fue inmediata y eso obligó a Isidre Pérez a solicitar también tiempo muerto (8-13). Unos buenos minutos finales del esloveno Matic Panger permitieron al Alarcos irse al descanso tres abajo (11-14).

Juanpe Espinosa intenta un lanzamiento.Juanpe Espinosa intenta un lanzamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Tras la reanudación, el Alarcos no se vino abajo a pesar de ir otra vez cuatro abajo en muchos momentos, con un Álvaro del Valle imparable. El líder quiso despegarse, pero no pudo ante un equipo ciudadrealeño que se aferró a la pista, con un Óscar Ruiz sensaiconal atrás y Dídac Talens liderando los ataques. Así, se llegó a un final de infarto. Dídac Talens puso el empate a 40 segundos para el final, Sagunto pidió tiempo muerto y los árbitros estimaron defensa interior en esa última acción, lo que permitió a del Valle batir a Teijón desde los siete metros y poner el 25-26 final.

En la próxima jornada el conjunto alarquista visitará al Alicante, pero antes, este miércoles (20 horas. Quijote Arena, disputará el encuentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Valladolid, equipo de la Liga Asobal.

FICHA TÉCNICA.

Cruel derrota del AlarcosCruel derrota del Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

BM ALARCOS. Javier Teijón, Javier Sanz (3, 1p.), Diego Rueda (1), Rolando Urios (1), Juanpe Espinosa (4, 1p.), Dídac Talens (8, 3p.), Pepe Mora -equipo inicial- Martxel Agorreta, Adrián Mendoza, Jota Serrano (1), Martín Davila (3), Rikki, Álvaro Moreno de la Santa (1), Óscar Ruiz, Matic Pangerc (3), Marcos Herrera.

PUERTO SAGUNTO. Ignasi Admella, Nil Montserrat (2), Álvaro del Valle (8, 1p.), Pau Ferré (4), Adrián Nolasco (1), Javier Manzano, Vicente Poveda (5) -equipo inicial- Álex Ortega (2, 1p.), Aarón Díaz (1), Daniel Martínez, Arnau Fernández, Daniel Sedano, Aitor Albizu (1), David García (1), David López (1), Javier Olivares, Diego Olba.

ÁRBITROS. Fernández Herrero y Mohedano Fernández. Excluyeron dos minutos a Jota Serrano, Álvaro Moreno; Sedano (2), Albizu, Nolasco.

Cruel derrota del AlarcosCruel derrota del Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

PARCIALES. 1-2, 3-6, 4-8, 7-9, 8-11, 11-14 (descanso); 12-16, 12-16, 17-21, 21-23, 23-24 y 25-26 (final).

Más fotos:

Cruel derrota del Alarcos
Cruel derrota del Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Cruel derrota del Alarcos
Cruel derrota del Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la sexta jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el pabellón Quijote Arena.