Una exposición permanente de la historia del ferrocarril

La Tribuna
-

La Casa de la Ciudad exhibe fotografías que muestra de forma cronológica, la evolución del ferrocarril en la capital

Una exposición permanente de la historia del ferrocarril

La sala 1 de la Casa de la Ciudad exhibirá de forma permanente una treintena de fotografías seleccionadas por miembros de la Asociación Cultural Ferroviaria de Ciudad Real en las que se muestra de forma cronológica, la evolución del ferrocarril en Ciudad Real desde 1861 hasta la llegada del AVE en 1992.

El vicepresidente de esta asociación, Agustín Jiménez, reconoce que no ha sido un proceso sencillo puesto que 'tenemos un archivo con más de mil instantáneas de aquella época y si ya fue complicado elegir 60 para la muestra que montamos en el Antiguo Casino el pasado mes de noviembre', añade, 'reducir esta cifra a la mitad para adaptarlas a este nuevo escenario ha resultado muy complicado'.

La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, afirmaba en el acto inaugural que iniciativas como esta, 'contribuyen a valorar aún más el inmenso legado histórico, cultural y patrimonial que nos ha dejado el ferrocarril'.

Una exposición permanente de la historia del ferrocarrilUna exposición permanente de la historia del ferrocarril

Agustín Jiménez agradece la colaboración recibida del Ayuntamiento de Ciudad Real para que estas fotografías se exhiban en esta sala, sede temporal de la Asociación Cultural Ferroviaria desde hace más de un año, su presidente, Escolástico González, avanza que en el mes de mayo y en noviembre se desarrollarán sendos ciclos de conferencias además de actividades dirigidas a los escolares.

Una exposición permanente de la historia del ferrocarril
Una exposición permanente de la historia del ferrocarril

La Casa de la Ciudad además de ser sede de cursos y talleres que programa el Ayuntamiento, está a disposición de colectivos y artistas que quieran hacer uso de estas instalaciones para la celebración de reuniones, conferencias, y para dar a conocer sus trabajos y obras.