Tras comenzar la temporada con tres participaciones en la prueba del Mundial de Moto3 en Argentina, Estados Unidos y Jerez, David Almansa afronta desde este fin de semana su gran objetivo de la campaña, el Finetwork FIM JúniorGP World Championship 2023.
Este certamen arrancará en el Autódromo do Estoril y el piloto de Argamasilla de Calatrava se presentará como uno de los grandes favoritos.
El piloto del Finetwork MIR Racing Team llegará al circuito portugués con la experiencia que le otorga el haber participado con su escudería el pasado fin de semana en la prueba del Mundial de Moto 3 en Jerez, donde acabó vigésimo, y con el equipo Racing PruestelGP, sustituyendo al lesionado Joel Kelso en Argentina y Estados Unidos, finalizando el 17 en ambas pruebas, si bien, en la primera de ellas una caída en la última vuelta tras ser arrollado le impidió luchar por el podio.
«Terminé el Gran Premio de España con un aprendizaje importante de cara a afrontar nuestro principal reto este año, que es el Finetwork FIM JuniorGP 2023. Me marché de Jerez con la convicción de que esa experiencia nos hará mucho más fuertes. Fue un sueño vivir un fin de semana rodeado de toda la afición española, que me ha apoyado desde el primer día, por eso agradezco a Finetwork y a todos los que fueron a animarme toda la energía que me dan para afrontar cada reto que se nos pone por delante», indicó el piloto de Argamasilla de Calatrava en declaraciones facilitadas por su equipo.
Almansa ganó la última prueba de la pasada edición, celebrada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), e incluso antes ya había sido segundo en Jerez. Ahora, con un año más de experiencia y su presencia en el Mundial de Moto3, todo apunta a que mejorará sus resultados.
Este Mundial JúniorGP constará de 7 pruebas en Estoril (7 de mayo), Cheste (21 de mayo), Jerez (4 de junio), Algarve (2 de julio), Barcelona (16 de julio), Motorland Aragón (8 de octubre) y Cheste (5 de noviembre).