Música, natación y vino, protagonistas del fin de semana

La Tribuna de Ciudad Real
-

Camelarte ofrecerá un concierto este sábado, a las diez de la noche en la Concha de la Música, como broche al Campeonato de España Máster de Natación

Música, natación y vino, protagonistas del fin de semana

La música en directo, la natación con el Campeonato de España Máster y el mundo del vino serán protagonistas durante el segundo fin de semana de julio en Puertollano.

Unas actividades que arrancan este viernes a las 21.00 horas con la apertura de las fiestas en la barriada Constitución-Abulagar en la plaza de Donantes de Sangre con invitación a limonada y aperitivos a los asistentes y actuaciones de Alfredo y del grupo de sevillanas Aires Flamencos.

El sábado 8 de julio, a las 12.30 horas, habrá un concurso de platos salados y dulces, con premios para los dos primeros clasificados en ambas categorías. A las 22,30 horas, está programado un concierto de Paco Navarrete.

Por último, el domingo, 9 de julio, a las 22,30 horas, actuará el grupo de sevillanas "Aires Flamencos" y las fiestas terminarán con la entrega de premios y sorteo de las porras.

La banda puertollanera Febo ofrecerá un concierto este viernes, 7 de julio, a las 22 horas, en la plaza de Las Palmas de El Poblado, en el que hará un recorrido por temas propios y las mejores versiones de todos los tiempos.

Camelarte (Irene Castellanos, guitarrista profesional y las voces de Helena Bueno y Andrea Portero) ofrecerán un concierto el próximo sábado, 8 de julio, a las diez de la noche en la Concha de la Música como broche al Campeonato de España Máster de Natación que se disputa hasta el domingo en Puertollano.

Un evento, que abrirá con la mejor musica del Dj Lotto desde las 20 horas, organizado por el Club Natación Puertollano en colaboración con el establecimiento Havana y el Ayuntamiento de Puertollano.

Camelarte ya tuvo un encuentro con el público de Puertollano el pasado 30 de abril como teloneras de Camela en el concierto que ofreció en la Plaza de Toros durante la feria de mayo.

Tres jóvenes amigas y amantes de la música, que llevan toda su vida dedicando gran parte de su tiempo a este arte.  Con sus diferentes voces y sus dotes musicales, se complementan a la perfección, ya que vienen del mundo del folklore, el carnaval y el flamenco.

La Asociación Cultural Portus Planus organiza en los jardines del Museo Etnológico una serie de actividades culturales durante cinco fines de semana de los meses de julio y agosto.

La primera actividad tendrá lugar el sábado 8 de julio a las 20, 30 horas con una charla vinícola con cata de vinos, de aceite y maridaje. El coste de la actividad es de 10 euros los socios y 15 euros los no socios.

Las inscripciones se pueden realizar en el Museo Etnológico de la calle Conde de Valmaseda 39. El horario de apertura es de 18,30 a 20,30 horas y los sábados de 11 a 13.