24 clubes de la provincia se benefician de ayudas de la Junta

La Tribuna
-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones de apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel para la temporada 2022-23

Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares son dos de los clubes beneficiarios. - Foto: Manzanares FS

24 clubes de la provincia se benefician de ayudas de la Junta


Un total de 85 clubes y sociedades deportivas de Castilla-La Mancha, 24 de ellos de la provincia de Ciudad Real, contarán en 2024 con 1,3 millones de euros en ayudas de la Junta de Comunidades, una cantidad superior al 1,1 millones de este ejercicio.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la resolución definitiva de esta convocatoria, según informa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares son dos de los clubes beneficiarios.Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares son dos de los clubes beneficiarios. - Foto: Manzanares FS

El consejero, Amador Pastor, ha recordado que los beneficiarios son aquellos clubes y sociedades deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha que participan en competiciones oficiales de categoría nacional en modalidades deportivas de deportes colectivos e individuales.

Estos clubes pertenecen a deportes como el balonmano, fútbol, fútbol sala, baloncesto, kayak-polo, voleibol, BSR, rugby, atletismo, bádminton, esgrima, gimnasia rítmica, halterofilia, natación, paracanoe, natación adaptada, taekwondo, tenis de mesa o triatlón.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha referido a la importancia que estos clubes tendrán a la hora de mostrar a Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024 y ha asegurado que el calendario de actividades deportivas contará con todas las disciplinas.