Como cada verano la ludoteca de Porzuna será uno de los lugares más activos en el municipio. Los niños y niñas porzuniegos ya han comenzado a acudir a este servicio que ofrece el Ayuntamiento y que compagina con el aula matinal para dar un servicio integral a las familias y ayudarles para conseguir la conciliación familiar. "Es un servicio fundamental que demandan muchas familias en el pueblo porque, en esta época de vacaciones de verano, muchos padres tienen problemas para conciliar su vida laboral con sus hijos, por eso les ayudamos con este servicio que cada año está más demandado", asegura Ángel Luis Rojas, concejal de Educación de Porzuna.
La ludoteca realiza diferentes actividades educativas, cognitivas y deportivas para que los más pequeños aprovechen el periodo estival para seguir desarrollándose. El servicio está dirigido a niños de entre dos y doce años que acuden de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. El concejal de Educación valoró satisfactoriamente la acogida de estas actividades y aseguró que "la asistencia a la Ludoteca Municipal va creciendo cada año, para este verano acudirán más de 250 niños".
La ludoteca también servirá para transmitir a los más pequeños las tradiciones y la cultura porzuniega. Con este fin se van a impartir clases de la danza del Corpus, uno de los mayores activos culturales de Porzuna. Uno de los danzantes se encargará de impartir estas sesiones que van encaminadas a mantener las tradiciones propias del municipio.
Uno de los grandes atractivos de la ludoteca veraniega es la Piscina Municipal. Dentro de las actividades programadas están previstas varias de ellas en la piscina para que los más pequeños disfruten con actividades acuáticas, una herramienta que también ayuda a combatir las altas temperaturas propias de esta época del año.
Además, la pedanía de El Trincheto cuenta también con su propia ludoteca y realizarán las actividades acuáticas en la piscina municipal de la pedanía.