Derrota y descenso del Atlético Tomelloso

Área 11
-

El equipo auriverde confirma su regreso a Preferente cayendo en Villacañas (3-0)

Once inicial del Atlético Tomelloso en un partido reciente. - Foto: M. Á. G.

El Atlético Tomelloso ha certificado este sábado, con su derrota en Villacañas (3-0), su regreso a Preferente. El equipo auriverde caía en un encuentro que quedó sentenciado antes de la media hora de juego. Los de Raúl Lara habían encajado ya dos goles ante un conjunto lanzado que sigue soñando con el play off de ascenso y que no le dio nunca opciones. Bien es cierto que la escuadra visitante acusó en exceso el haber disputado el pasado jueves su partido aplazado frente al Torrijos, en una tarde con bastante calor en la localidad toledana, así como las bajas de dos hombres fundamentales en su once inicial, Abraham, lesionado, y Agustín, por motivos laborales.
El partido comenzó con dominio de un Villacañas que protagonizaba ya en los primeros compases tres acercamientos de cierto peligro para la meta de Kike Reguero, aunque conseguían salvar los muebles entre la defensa y el meta visitante. Sin embargo, las acciones ofensivas de los de Velasco culminaron en el minuto 22 con el primer gol de la tarde anotado por Antonio Fernández. El delantero centro manzanareño recogió un balón largo y encaró a Reguero, al que batió cómodamente por alto en el mano a mano. Sin tiempo para la reacción, golpeó de nuevo el Villacañas dos minutos mas tarde después de que una triangulación en el medio campo local concluyese con un paso a la zona de Erik Lescano. El centro campista argentino lanzó un obús desde fuera del área que sorprendió a Reguero y puso el 2-0 en el marcador.
Aún así no se desanimó el Atlético Tomelloso. Los locales dieron un paso atrás tras el 2-0 y el Tomelloso aprovechó para tocar más el balón y comenzar a pisar área contraria, generando dos saques de equina casi consecutivos que estuvieron a punto de acabar en gol cuando, en el segundo de ellos, Gallego remataba de cabeza con todo a su favor, pero el esférico se marchó desviado por muy poco.
Tras la reanudación, Raúl Lara mandó a sus hombres arriba buscando el gol que les devolviese la esperanza. Eso conllevaba el riesgo de que los locales sentenciasen al contragolpe. Pero no le quedaba otra al Tomelloso. Los visitantes tuvieron dos buenas ocasiones en los primeros compases de la segunda mitad, ambas en saques de falta, pero las dos acabaron fuera. El Villacañas, por su parte, gozó de varias contras que no supo culminar con éxito antes de que Molinero, en el 52, tuviese la mas clara para los visitantes, pero el meta local Javi López conseguía detener su remate.
El tiempo pasaba y el Tomelloso no conseguía ese gol que le metiese en el partido. Cada vez lo intentaban con más efectivos los visitantes, que tamnbiénd ejaban mas espacios a un Villacañas que conseguía sentenciar el encuentro en el minuto 83, en un balón lanzado por Julià por la derecha que permitió a Madalin enfilar la portería adversaria completamente solo para batir de nuevo por alto al meta tomellosero.
Sobró el resto del partido con un Tomelloso ya desanimado y resignado a su suerte y un Villacañas que se conformó y no asumió mas riesgos.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Villacañas: Javi López (Ángel Pérez, 57´); Colastra (Mamadou, 15´), Bruno, Jesu, Manzano; Panocha (Raúl Sánchez, 71´), Erik Lescano (Madalin, 71´), Juliá, Conte (Soga, 71´); Antonio Fernández, Curro.

CD At. Tomelloso: Kike Reguero; Juanda (Carretón, 85´), Yeison, Franco, Johan; Soria (Morales, 46´), Loren Molinero, Nico Romero (Joaquín, 57´), Dani Lozano; Rafa (Roberto, 46´), Gallego (Deivid, 57´).

GOLES: 1-0 (22´) Antonio. 2-0 (24´) Erik Lescano. 3-0 (83´) Madalin.

ÁRBITRO: Pardos Matamoros. Sin tarjetas amarillas.

CAMPO: Las Pirámides, con unos 550 espectadores.