Empate del Villarrubia, que jugará el play off

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul firma tablas con el Torrijos (0-0) y se medirá en la primera eliminatoria al Illescas

Empate del Villarrubia, que jugará el play off - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

Tuvo que ser en la última jornada y en el último suspiro cuando el Villarrubia certificara el play off de ascenso a Segunda RFEF. Y lo hizo en un partido serio, quizá gris, sin demasiadas ocasiones, pero muy conscientes de que el empate le valía al equipo de Miguel Aroca para certificar el play off. Al final, el 0-0 fue un estallido de alegría por conseguir el objetivo propuesto al inicio de curso.

No fue el mejor partido del equipo blanquiazul en una tarde de transistores donde la clasificación podía cambiar en cuestión de segundos. El caso es que el Villarrubia estuvo durante los noventa minutos del partido en play off mientras veía cómo el Villarrobledo daba la campanada en las Pirámides tras vencer por 2-4 al Villacañas. Además, el Conquense estuvo unos minutos en play off, justo lo que tardó en adelantarse el Talavera B al Puertollano y que Juanfri consiguiera el tanto para certificar el play off de ascenso del equipo industrial. También pudo terminar cuarto el equipo de Miguel Aroca si no llega a ser por la pena máxima fallada por David Barca pasada la hora del partido.

Mientras tanto, el partido no fue el mejor del Villarrubia, pero a falta de ocasiones claras, los de Miguel Aroca cuajaron un gran ejercicio en defensa para mantener la portería a cero.

Empate del Villarrubia, que jugará el play offEmpate del Villarrubia, que jugará el play off - Foto: Alberto Beamud (EÑE TVI)

Al primer cuarto de hora avisó el Torrijos por medio de De Prada. Una falta lateral botada por Santiso puso el 'uy' en las gradas con el remate peligroso del jugador del Torrijos. Reaccionó el Villarrubia con una triple ocasión que pudo significar el primero de la tarde, pero ni Vera, ni Barca ni Roy fueron capaces de afinar la puntería ante Berlana.

Ya en el segundo tiempo, pasada la hora de partido y en pleno ímpetu del Formac Villarrubia, Casi fue objeto de penalti dentro del área y David Barca erraba la pena máxima tras una buena parada de Berlana. Fue la más clara para el equipo blanquiazul.

De ahí al final, el Villarrubia se armó bien atrás y pudo disponer de algún que otro acercamiento, pero al final, el marcador se quedó con el 0-0 inicial para que el equipo de Miguel Aroca certificara el play off de ascenso a Segunda RFEF.

El próximo domingo, en horario aún por confirmar, el Villarrubia recibirá al Illescas en el Nuevo Campo en el partido de ida. La otra semifinal la disputarán el Calvo Sotelo y el Quintanar del Rey.

 

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Carlos García, Javi Feria, Álex Díez, Jacinto (Zaka, 74'), Samuel Yemoh, Rafa García (Jaime Hoyuela, 90'), Roy (Socorro, 74'), Vera (Hamza, 86'), Casi y David Barca (Paco Cantal, 86').

TORRIJOS: Berlana, Pacheco (Bonillas, 70'), De Felipe (Álvaro Antón, 70') , De Prada, Acuña, Óscar Cabo (Aaron, 81'), Santiso, Álex Martín, Ambo, Mario Espinar y Bamba (Bamori, 86').

Árbitro: Marchante Campillo, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Vera, Rafa García y Carlos García, y por parte visitante a Santiso, Álex Martín y Ambo.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del campeonato regular en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 1000 espectadores. Antes de comenzar el partido, Carlos García recibió el trofeo 'El Portón' al jugador más regular de la temporada 2022/2023.