Cespa mantiene su silencio pese a considerar extinguida una concesión

La Tribuna
-

La compañía, que mantiene el caso en manos de sus servicios jurídicos, alega que el servicio de limpieza de edificios expira hoy, mientras que el Consistorio lo cree en vigor hasta 2020

Imagen de archivo del colegio San José, en Puertollano. - Foto: / Pilar G. Manzanares

Hoy, 19 de diciembre, Cespa tenía previsto dejar de prestar el servicio de limpieza de edificios públicos y colegios que presta al Ayuntamiento de Puertollano. Al menos, ésa era la intención que reflejaba la petición que remitió la empresa al Consistorio industrial de manera oficial el pasado 22 de agosto, una petición en la que hacía constar que se acogía a su derecho «de no prorrogar el contrato para la gestión» de este servicio, «que deberá considerarse extinguido por transcurso de la prórroga actualmente vigente el próximo 19 de diciembre de 2012», o lo que es lo mismo, en el día de hoy. Después de rechazar esa petición y de considerar que esa concesión se encuentra ampliada hasta 2020, el Ayuntamiento esperaba el movimiento de Cespa al respecto. Ese movimiento no se ha producido.
La pasada semana, Antonio Carrión, el responsable del contrato de Puertollano en Cespa, confirmaba a La Tribuna que la compañía estaba barajando todas las opciones después de que los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) hubieran rechazado esa solicitud para no prorrogar el contrato y dejar de prestar este servicio en Puertollano. Carrión confirmaba que Cespa había puesto el caso «en manos de nuestro departamento jurídico», y que tomarían una decisión en función de lo que ésta dijera. Esa decisión se llevaría a cabo «antes del día 19», explicaba. Pero esa decisión no ha llegado.

(más información en edición impresa)