Negativa jornada para Daimiel y La Solana

La Tribuna
-

Los daimieleños perdieron con Guadalajara (87-74) y los solaneros ante el Uros de Rivas (79-96)

Los jugadores del CB Daimiel, en un tiempo muerto en un encuentro anterior. - Foto: David Ruiz (CB Daimiel)

La décima jornada en el Grupo B de la Liga EBA fue negativa para los dos equipos de la provincia que militan en la Liga EBA. El Daimiel encadenó su tercera derrota al perder por 87-74 en la pista del Guadalajara, mientras que La Solana acumula ya cinco derrotas seguidas tras ceder con el Uros de Rivas (79-96).

En el subgrupo BA, el Daimiel perdió ante el Guadalajara en un partido de muchas alternativas y que finalmente cayó del lado alcarreño. A pesar del gran segundo cuarto de los daimieleños (42-47, al descanso), el Guadalajara retomo la iniciativa en el marcador tras el descanso y supo administrar e incluso ampliar su renta en el cuarto final. Néstor Lasunción (16 puntos), Ramat (15) y Elías (15 puntos y 14 rebotes) fueron los máximos anotadores de los daimieleños, que con este resultado es octavo en la tabla con un balance de 5-5.

En la próxima jornada el Daimiel recibirá al líder, el Chlorella Dragons, que ha ganado los diez partidos que ha disputado.

En el subgrupo BB, La Solana no levanta cabeza y encadena su quinta derrota seguida tras perder con el uros de Rivas en un encuentro donde los madrileños fueron superiores. Rerbegen, con 21 puntos, y Correia, con 14 y 9 rebotes, fueron los máximos anotadores de los solaneros, que ahora son duodécimos en la tabla con un balance de 3-7. En la próxima jornada recibirá al filial del Real Madrid (sábado 9 de diciembre, 19 horas). El filial blanco es líder invicto.