Valcentro incorpora taquillas inteligentes para sus comercios

LT
-

Julia Cejudo ha señalado que este servicio para revitalizar Valcentro permitirá que cualquier establecimiento, incluidas pescaderías, carnicerías o fruterías, depositen la compra de sus clientes que no puedan acudir en horario comercial

Valcentro incorpora taquillas inteligentes para sus comercios

El Mercado Municipal Valcentro va a incorporar en las próximas semanas taquillas inteligentes que facilitarán a los clientes la posibilidad de la recogida de su compra fuera del horario comercial.

 

Este servicio que va a incorporar el Ayuntamiento de Valdepeñas para revitalizar Valcentro permitirá que cualquier establecimiento de Valcentro, incluidas pescaderías, carnicerías o fruterías, depositen en las taquillas las compras de sus clientes que hasta las 23:00 horas podrán acudir a retirarla, con la inserción de un código, tal y como ha explicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.

 

"Son unas taquillas para que aquellos que no puedan comprar en horario laboral pueda hacer el encargo por Whatsapp o teléfono, y los productos se dejarán en las taquillas, algunas son frigoríficas para productos en frío, y el cliente recibirá una clave para poder recoger su compra", ha señalado.

 

Cejudo recordaba que el consistorio ha lanzado en la Plataforma de Contratación del Estado una oferta de ocho locales en la primera planta y planta baja de Centro Comercial Municipal Valcentro. Concretamente, se encuentran disponibles ocho los locales con superficies que van desde los 8,80 metros cuadrados hasta 52,65 metros cuadrados, con un canon  mínimo que oscila entre 41,07 euros al mes hasta los 245,70 euros al mes.

 

Los locales están dirigidos a la venta de cualquier tipo de productos compatibles con el consumo general del mercado. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 4 de diciembre y se realiza a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

 

Por otro lado, ha apuntado que durante todo el año está abierto el plazo para solicitar otros espacios dependientes de la concejalía de Promoción Económica, que están al servicio de empresas y emprendedores, como la sala coworking que se encuentra en el Centro Integral de Formación e Innovación, en la calle Castellanos, que ofrece puestos de trabajo individuales al precio de 70 euros al mes. También se dispone en el Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social, ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, tres oficinas libres de 30 metros cuadrados con un precio de entre 180 euros y 190 euros al mes así como una nave de 95 metros cuadrados por 200 euros al mes.

 

Para cualquier consulta se puede contactar con la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, ubicada en la calle Castellanos, que ofrece un servicio de ayuda para facilitar la gestión de los trámites.