El Alarcos puede con el Ikasa pese a su irregularidad

Manuel Espadas
-

Triunfo justo del equipo de Ciudad Real, que fue de más a menos en un descafeinado duelo entre descendidos (29-25)

Rikki se eleva para lanzar. - Foto: José Manuel Arcos

El BM Alarcos ha resuelto su antepenúltimo compromiso en Plata con una justa victoria ante el Ikasa Boadilla (29-25), en un descafeinado duelo entre conjuntos descendidos. Una victoria cimentada en un primer tiempo de claro dominio manchego, en el que disfrutó de ventajas de hasta ocho goles, aunque tras el descanso fueron los madrileños los que tomaron la iniciativa para recortar hasta los dos tantos, aprovechando la irregularidad ciudadrealeña, sin llegar a completar la remontada.

El Alarcos no se quiere despedir de la categoría sin echar el resto en la pista, y más ante su afición que, sin bien este sábado era muy reducida en número, los que estaban en el pabellón se merecían ver a sus jugadores esforzarse para regalarles una alegría en forma de victoria. En un encuentro frío en la grada y con una intensidad muy relativa sobre el parqué, algo entendible entre dos equipos ya descendidos, los de Rolando Urios solo tardaron diez minutos en someter a su rival. Tras el 4-4 con el que se alcanzaba el minuto 10 de juego, la buena defensa 6-0 y los rápidos contragoles se traducían en un parcial de color local de 7-0 que disparaba el marcador del Quijote Arena hasta el 11-4 (minuto 14). Hombres como 'Jota' Serrano, Rikki o Diego Rueda se gustaban en ataque, mientras en la portería Javi Teijón iba sumando intervenciones, hasta las 9 en este primer periodo.

Pasaban los minutos y el Alarcos se estaba dando un festín goleador, ante un Ikasa inferior, sometido y sin argumentos para quitarse de encima a su rival. ¿Cómo es posible que el Alarcos no pudiera pasar del empate en Boadilla en el partido de la primera vuelta? Pregunta que se queda en el aire de dudas de esta temporada, como tantas otras. El descanso, tras una pequeña reacción de los madrileños, llegaba con un resultado que resumía a la perfección lo que había sido la primera parte: 17-11. Goles, poca tensión, menos emoción y victoria clara de un Alarcos que había disfrutado de una máxima renta de ocho goles.

La plantilla del Alarcos agradece el apoyo de sus aficionados.La plantilla del Alarcos agradece el apoyo de sus aficionados. - Foto: José Manuel Arcos

En la segunda parte el Alarcos se tomaba un respiro, que el Ikasa aprovechaba para recuperar terreno, hacer la 'goma' y meterse en el partido (21-18, minuto 45). Resultaba complicado mantener la concentración y la motivación. Además, a nadie le puede extrañar que el conjunto ciudadrealeño fuera víctima de una de sus clásicas 'ausencias' que tan caras le han costado durante la temporada. Urios y Fis paraban el partido con un obligado tiempo muerto.

Pero la 'pájara' alarquista no desaparecía con las instrucciones de los técnicos. Encadenando faltas en ataque los locales, el Ikasa siguió remando hasta el 22-20, aún con 13 minutos por jugarse. El partido, de sentenciado, volvía a estar muy vivo, con unos jugadores locales que habían perdido la inspiración en sus ataque y lanzamientos y atrás se había perdido solidez, lo que dificultaba el trabajo del nuevo inquilino de la portería, Óscar Ruiz.

Pero Talens, Rueda y Rikki volvían a ver puerta, manteniendo a raya la reacción de los de Boadilla, que con el 25-22 pedían tiempo muerto. La reacción visitante se quedaba ahí y el Alarcos le ponía la rúbrica a un triunfo justo merecido y dedicado a la incansable peña La Batalla.

La próxima jornada el BM Alarcos visitará la pista del Zamora, equipo que aún mantiene opciones de lograr la permanencia. Será el último desplazamiento de la temporada del equipo ciudadrealeño.


FICHA TÉCNICA:

BM ALARCOS. Óscar Ruiz (4 paradas), Javi Teijón (10 paradas), Javi Sanz (2 p.)Manuel Barrios (2), Diego Rueda (5), Martín Dávila, Martxel Agorreta, Juanpe Espinosa (2), 'Jota' Serrano (3), Álex Plaza, Rikki (7), Didac Talens (7), Álvaro Moreno de la Santa, Marcos Herrera, López-Tola (1) y Diego Cadelo.

BM IKASA BOADILLA. Diego Rey (1), Noe Bellanger (2), Nacho Feijóo, Roberto del Olmo (2), Manuel Holst (2), Jorge Barroso (1), Jorge Salgado, Miguel Aday, Santi Echevarría (3), David Santos (11, 6 p.), Pablo Prado (4 paradas y 1 gol), Arturo Hernández (1), Mario Rodríguez (1) y Andrés Ruiz (5 paradas).

ÁRBITROS. Beatriz y Patricia del Valle Encuentra. Excluyeron a Agorreta, Serrano, Cadelo, Espinosa; Rodríguez.

PARCIALES. 2-1, 4-4, 11-4, 13-6, 15-7, 17-11 (descanso); 19-14, 20-16, 21-17, 22-20, 26-23 y 29-25.

INCIDENCIAS. Jornada 8 en el grupo por la permanencia de la División de Honor Plata Masculina. Pabellón Quijote Arena.