"Escuchas el himno y ya tienes ganas de comerte la pista"

La Tribuna
-

Cortés, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares, está viviendo sus primeros días concentrado con la selección española de fútbol sala

Cortés, en un entrenamiento con la selección española. - Foto: SEFUTBOL

Francisco José Cortés, jugador del Quesos El Hidalgo Manzanares, está viviendo sus primeros días de concentración con la selección española. El almeriense fue convocado para los partidos de clasificación para el Mundial 2024 ante la República Checa en Albacete del viernes y en Italia del día 20, y en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Española asegura que "las sensaciones son muy buenas, pues los compañeros y el entrenador me están acogiendo muy bien".

Tras recibir la convocatoria de Albert Canillas por la lesión de Juanjo Catela, admite que "no esperaba la llamada porque hay jugadores muy buenos". Ya en la dinámica del grupo confiesa que "mi sueño es ponerme la camiseta de la selección y salir al campo. Escuchando el himno ya tienes ganas de comerte la pista". Sobre lo que puede aportar al combinado nacional, repasa que "el uno contra uno, aunque también soy un jugador asociativo, que puede jugar para el equipo", añade.

Cortés comparte convocatoria con su compañero de equipo y paisano almeriense Juan Emilio, ya que Raúl Campos tuvo que causar baja por una lesión. Con España también está concentrado el cierre del Viña Albali Boyis.