Tres puntos de oro para el Manzanares

La Tribuna
-

El Quesos El Hidalgo golea a domicilio al Ribera Navarra y da un paso de gigante hacia la permanencia (2-6)

Tres puntos de oro para el Manzanares - Foto: Ribera Navarra

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala conquistó tres puntos de oro en Tudela en su lucha por la salvación. Sábado de Gloria para los hombres de Juanlu Alonso, que se repusieron de un dubitativo inicio de partido y remontaron un gol tempranero para acabar ganando 2-6 a Ribera Navarra, un rival directo. Los manchegos no ganaban fuera de casa desde que visitaron, precisamente, al otro equipo navarro de la categoría. A falta de cinco jornadas, se mantienen fuera de los puestos de descenso.

No había transcurrido ni un minuto y Ribera Navarra ya iba por delante en el marcador. El goleador Terry dio un primer aviso y en el segundo, a pase del capitán David García, en una jugada de estrategia, puso el 1-0 en el luminoso del Ciudad de Tudela. Este tanto hizo mella en los visitantes, que vieron cómo los naranjas estuvieron a punto de ampliar su ventaja en dos peligrosas incorporaciones al ataque del guardameta Marcao y con un tiro de Álex García que detuvo Antonio Navarro con un intervención felina.

Las cosas no pintaban nada bien y Juanlu Alonso paró el partido antes del ecuador de la primera mitad. A partir de ese momento, el conjunto manchego dio un paso adelante y empezó a merodear con peligro el área navarra. El primer disparo a puerta se produjo en el 13. Matamoros, en una falta similar a la del día de Levante, intentó sorprender con un zurdazo raso, pero Marcao despejó con el pie. A continuación fue Cortés el que disparó y el esférico salió rozando el palo. Con 1-0 se llegó al final de los primeros veinte minutos.

Tres puntos de oro para el ManzanaresTres puntos de oro para el Manzanares

La reacción del Manzanares en el segundo acto fue espectacular, a los dos minutos de la reanudación ya había remontado el partido. Cortés recibió un pase en profundidad, se deshizo de su marcador y batió con calidad a Marcao. Un tanto de bella factura. El 1-2 fue de pillo y tuvo a su paisano Juan Emilio como protagonista. El portero de Ribera perdió un balón en la pista del Quesos El Hidalgo y el pívot de Gádor mandó el esférico a las redes con un preciso disparo de larga distancia.

A falta de 16 minutos, los azulones cometieron la quinta falta, jugaron casi toda la segunda parte al borde del abismo. David García rozó el empate y respondió Cortés en la siguiente jugada. En el ecuador del segundo acto, los colegiados mandaron a los dos equipos a los vestuarios, al parecer por insultos procedentes de la grada. Se reanudó a los pocos minutos y, poco después, tras varios avisos, Pintinho puso las tablas: el ala brasileño recogió un rechace y fusiló a Antonio Navarro.

Todavía estaban celebrando los locales el empate cuando Raúl Campos volvió a adelantar al Quesos El Hidalgo: el capitán de la selección española culminó de tiro raso una contra perfecta. Juan Emilio y el propio Raúl Campos pudieron sentenciar poco después, pero sus chuts salieron por encima del larguero. Diego Ríos ordenó un ataque de cinco por sorpresa, pero la suerte se alió con el Manzanares, que taponó la ofensiva navarra y marcó el 2-4 desde su campo, obra de Daniel.

El Manzanares, que aguantó con cinco faltas, supo sufrir con una defensa solidaria y grandes intervenciones de Antonio Navarro, y mató el partido con dos goles más, ambos de Humberto. Especialmente bello fue el primero del exjugador de Cascavel, que controló un balón largo de su portero, recortó al defensa por alto y marcó a puerta vacía. Con esta victoria, el Manzanares asciende a la undécima posición, pero aún quedan muchas batallas por delante.

 

FICHA TÉCNICA:

Ribera Navarra: Marcao, David García, Anás, Pintinho y Terry. También jugaron: Bartolomé, Espín, Álex García, Gabriel Vasques, Uge, Nacho Gómez y Bruno Petry

Manzanares: Antonio Navarro, Rafa López, Álvaro, Raúl Campos y Matamoros. También jugaron: Daniel, Antoñito, Cortés, Humberto, Juan Emilio y Deivao

Árbitros: García-Donás Salvador y Simón Benet. Mostraron amarillas a los locales Gabriel Vasques y Nacho Gómez y a los visitantes Álvaro, Daniel y Rafa López

Goles: 1-0 Terry (1); 1-1 Cortés (21); 1-2 Juan Emilio (22); 2-2 Pintinho (33); 2-3 Raúl Campos (34); 2-4 Daniel (37); 2-5 Humberto (39) y 2-6 Humberto (40).

Incidencias: Vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División.