El PSOE defiende una industrialización "verde y digital"

La Tribuna
-

"El Gobierno de España apuesta firmemente por la industrialización de todo el país, con una transformación verde y digital". Así lo ha manifestado Pedro Casares, portavoz de Asuntos Económicos del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso

El PSOE defiende una industrialización "verde y digital"

"El Gobierno de España apuesta firmemente por la industrialización de todo el país, con una transformación verde y digital". Así lo ha manifestado Pedro Casares, portavoz de Asuntos Económicos del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, durante una visita a la planta Life for Tyres, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, y el diputado nacional, Miguel Ángel González.

Casares ha conocido los proyectos industriales "que ya son una realidad en Puertollano, gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento, con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con el central, que permiten que comarcas como Puertollano no solo tengan presente sino también mucho futuro, generando empleo estable y de calidad", destaca el PSOE en nota de prensa.

"Esa es la gran apuesta del Gobierno de España con los Fondos Europeos", reincidía el portavoz de Asuntos Económicos y que se traduce en que España "no solo es el país de la CDE que más está creciendo, sino que además estamos creciendo más del doble, lo que marca el indudable impulso estratégico del Gobierno de España y del conjunto del Partido Socialista".

El PSOE defiende una industrialización El PSOE defiende una industrialización "verde y digital"

"Un importante estímulo a la economía y un freno al desempleo que va posibilitar que ante la cita electoral que tenemos el 28 de mayo, los hombres y mujeres de Puertollano, reafirmen ese compromiso que siempre han tenido con el Partido Socialista para seguir apostando por el futuro", finalizaba Casares.

Por su parte, el alcalde y candidato socialista recordaba que "proyectos pioneros como el de Life For Tyres engrandecen el tejido industrial de Puertollano, alzándose como todo un referente de la transición energética en nuestro país". Un proyecto que es la primera de otras plantas que tienen proyectadas en España y otros países, y que se sumará a otras iniciativas de valorización, la generación de energía, la transformación de residuos, la bioindustria, que pondrán a Puertollano como puntero en la economía circular en España.

La planta de Life for Tyres, instalada en el Polígono la Nava, ya ha colocado a Puertollano como un referente nacional de transición energética y de sostenibilidad industrial. En dicha planta se recicla el 9% de los neumáticos usados en España para convertirlos en biocombustible. Tras una inversión de 27 millones de euros, la empresa se ha comprometido a mantener 38 empleos directos durante al menos cinco años.