Rivera y Morales se adjudican el Quijote Running Festival

La Tribuna
-

La prueba se celebró en Puertollano con la presencia de 219 corredores

Podio femenino. - Foto: LT

Alberto Rivera e Isabel Morales González se impusieron en la prueba larga del Quijote Running Festival, celebrado el domingo en Puertollano desde el estadio Sánchez Menor, organizado por Dxt Base en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes. Una competición en la que se inscribieron 219 corredores y que concluyó con la entrega de trofeos, a la que asistió el alcalde, Miguel Ángel Ruiz y el concejal de Deportes, Javier Trujillo.

En la categoría de diez kilómetros Alberto Rivera Pizarro (Entrepinares) fue el primer clasificado con un tiempo de 33 minutos y 39 segundos, seguido de Rubén Álvaro (Club Pozo Norte) y José Antonio Rubio Muñoz. En la categoría femenina, la más rápida fue Isabel Morales González (Pozo Norte), con un tiempo de 41 minutos y 5 segundos, seguida de Marta Rabadán Arévalo y Marta Martín Hijeto.

En la categoría de cinco kilómetros, el primer clasificado en la categoría masculina fue Álvaro Trujillo García (Atletismo Valdepeñas) con un tiempo de 17 minutos y 29 segundos, mientras que Iván García Prieto (Pozo Norte) llegaba en segundo lugar y José Luis Céspedes Pérez (Trail Alcudia Almodóvar) en tercera posición.

Podio masculino.Podio masculino. - Foto: LT

En la categoría femenina, Mercedes Fernández Camacho (PHI Grupo Polideportivo) fue la primera clasificada con un tiempo de 21 minutos y 47 segundos, seguida de Lucía Franco Marjalizo (Atletismo MarcaPuertollano) e Inma Sánchez (Machurruners).

La carrera también tenía carácter solidario, ya que un euro de cada inscripción se ha destinado a la Asociación de afectados de Encefalomielitis Miálgica o Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) de Castilla-La Mancha

Ganadores de la prueba de 5 kilómetros.
Ganadores de la prueba de 5 kilómetros. - Foto: LT

Cada uno de los corredores recibió una medalla y una bolsa de corredor con una camiseta, una botella de vino, envase para agua, gracias a la colaboración de Joma, Banco Santander, Patronato Municipal de Deportes de Puertollano , Aguas de Puertollano y Discamun.