La gasolina más cara en cuatro meses a puertas de Semana Santa

R.Ch.
-

El diésel se mantiene por debajo de lo que costaba el día antes de la operación salida de la Semana de Pasión de 2023. La gasolina cuesta justo lo mismo

La gasolina más cara en cuatro meses a puertas de Semana Santa - Foto: Rueda Villaverde

Los ciudadrealeños que este viernes se pongan ante el volante de un  coche para iniciar el viaje a sus destinos de Semana Santa lo harán con el precio de la gasolina  más alto en los últimos cuatro meses. Desde inicios del mes de noviembre del pasado 2023 este combustible no costaba tanto, de media, en las estaciones de servicio de la provincia. Al menos en los postes de la gasolina de 95 octanos, la más económica, y que ayer, a las puertas de la primera gran escapada del año, alcanzaba los 1,612 euros de media por litro. Entre medias, ese litro de gasolina ha llegado a costar 1,517 euros, casi un seis por ciento menos. Diferente es la evolución que marca el valor del diésel habitual. Ayer se pagaba el litro a una media de 1,524 euros. Aunque en la última semana su precio ha subido en cuatro días, ahora vale menos que a inicios de mes.

Si se compara con la 'fotografía' que tomó el Ministerio para la Transición Ecológica en la víspera del Viernes de Dolores de 2023, la gasolina vale ahora lo mismo que entonces y el diésel es más barato. Entonces valía 1,544 euros. Lejos de los 1,781 y los 1,815 euros que llegó a costar el litro de gasolina y gasóleo, respectivamente en el inicio de las vacaciones de Semana Santa de 2022, la más 'cara' que se recuerda para los conductores ciudadrealeños y pese a que entonces funcionaba el descuento de los 10 céntimos por litro en cada repostaje que asumió el Gobierno de España para compensar la subida de precios que siguió al inicio de la invasión de Ucrania por Rusia.