El Circuito analiza el patrocinio deportivo

La Tribuna
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El objetivo de la iniciativa era ofrecer a los clubes y entidades deportivas información necesaria para afrontar la gestión del patrocinio deportivo dede distintos ámbitos

El Circuito analiza el patrocinio deportivo - Foto: LT

El Circuito Provincial de Carreras Populares ha celebrado este jueves, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ciudad Real Deporte y varias firmas comerciales, una jornada formativa acerca de la situación del patrocinio deportivo. Un foro en el que participaron más de ochenta personas, con representantes de clubes de numerosas modalidades deportivas de diversos municipios de Ciudad Real, Albacete e incluso Madrid.

El objetivo de estas jornadas era ofrecer a los clubes y entidades deportivas información necesaria para afrontar la gestión del patrocinio deportivo.
Durante la actividad diversos profesionales abordaron, con su experiencia profesional, el patrocinio deportivo desde el punto de vista de la preparación de propuestas para atraer la inversión, los aspectos legales o la importancia de la profesionalización, además de presentar la experiencia de algunas empresas e instituciones en el terreno del patrocinio.
Otra mesa redonda abordó el papel de los medios de comunicación, debate que moderó Miguel Chaves, responsable de comunicación del Circuito, y que contó con la presencia de Eduardo Gómez, jefe de Deportes de La Tribuna, junto a Miguel Castro, reponsable de prensa del Viña Albali y periodista de Lanza; y Eusebio Angulo, presidente y entrenador del Balonmano Pozuelo.

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La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido el escenario de la celebración de estas jornadas. En la mesa inaugural han participado el presidente del Circuito, Rafael Gómez; la vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UCLM, Leonor Gallardo; la diputada de deportes de la Diputación provincial, Milagros Calahorra; y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. En su intervención, el primer edil ha felicitado a los organizadores por la iniciativa puesto que "todas las experiencias que ayuden a atraer y gestionar mejor el patrocinio deportivo resultan fundamentales". Cañizares ha animado a las administraciones y a las empresas a seguir estrechando lazos con el deporte, "porque en la sociedad actual, el deporte es una parte fundamental en la vida de las ciudades".