Almodóvar celebra el Día de Santa Cecilia

La Tribuna
-

Wonder Brass y la Asociación 'Amigos de la Música' ofrecieron un concierto extraordinario

La banda de Amigos de la Música ilustró su repertorio con imágenes de películas. - Foto: LT

El quinteto de metales Wonder Brass y la Banda de Música de la Asociación Musical 'Amigos de la Música' de Almodóvar del Campo se alternaron anoche en el programa del concierto extraordinario organizado con motivo de Santa Cecilia.

La primera parte del programa corrió a cargo de la formación integrada por su director, Ángel González Ormeño, Jonathan Blanco Donoso, Javier Martínez Garrido, Miguel Ángel Morena López y Francisco Javier Caminero, sumándose ayer Francisco León Moraga.

Las piezas interpretadas forman parte del recital que este grupo, nacido en el año 2017, da en llamar 'Show Brass Go On' y que es un pequeño homenaje al legendario Queen, interpretado a la manera amena, actual y divertida que gusta a estos músicos.

Wonder Brass, anoche abriendo el programa.Wonder Brass, anoche abriendo el programa. - Foto: LT

La segunda parte, ofrecido por la banda que lleva también el nombre de Pablo Sorozábal, contó con la dirección de Luis Fernando Valiente Escobar, ejerciendo en la subdirección Ángel González Ormeño, en un programa de corte cinematográfico.

Así, las piezas ofrecidas fueron 'How to train your dragon', de John Powell; 'The Avengers' y 'Captain America', de Alan Silvestri; 'Music from Coco', de J. Vinson; 'Por un puñado de dólares', de Ennio Morricone y 'Music from Frozen', de J. Vinson.

El colectivo que preside José Ramón Sánchez, quien dio la bienvenida y agradeció al público su presencia, entre quienes se encontraba la concejala de Cultura, Virginia López, cerró el programa previsto con el pasodoble 'Islas Canarias', de J. M. Tarridas.

Un concierto que estovo organizado con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes firmas comerciales, dando comienzo en torno a las nueve de la noche en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo.