Ciudadanos apuesta por hacer de la capital "una ciudad verde"

La Tribuna
-

La candidata Eva María Masías asegura que seguirá apostando "por el medioambiente de nuestra ciudad, por la salud, así como por el bienestar de nuestros vecinos, contaminando menos"

Ciudadanos apuesta por hacer de la capital "una ciudad verde"

Ciudadanos "seguirá apostando por el medioambiente de nuestra ciudad, por la salud, así como por el bienestar de nuestros vecinos, contaminando menos". Así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa y candidata de la formación naranja, Eva María Masías, quien ha resaltado la adquisición de maquinaria "más eficiente y moderna para nuestros trabajadores municipales desde la concejalía de Sostenibilidad", al cuyo frente se encuentra Mariana Boadella como concejala.

Masías, junto a Boadella, han estado arropadas de la compañía del diputado nacional Guillermo Díaz, y del número tres, el exjugador de balonmano Rolando Uríos. El encuentro ha estado protagonizado por un paseo en bicicleta eléctrica por la capital manchega. Un acto "que ha servido para ejemplificar el compromiso por una movilidad más eficiente y menos contaminante. La bicicleta es un medio ideal para esta ciudad, una ciudad llana, una ciudad que está bien conectada y, por tanto, debemos apostar por ese medio", resaltaba Masías durante la comparecencia, alegando que también "debemos dar opciones a nuestros vecinos para que se muevan por la ciudad por el medio que elijan, siempre pensando en el medioambiente: hemos cambiado toda la flota de autobuses, hacia vehículos híbridos que son los que menos contaminan".

La candidata de Ciudadanos ha recordado que el pasado 12 de mayo, un ingeniero del Ayuntamiento recogía en el Teatro Real de Madrid un premio nacional por la peatonalización de las calles Toledo y Calatrava. "Calles únicas que son referentes ya a nivel nacional por ese pensamiento de futuro; con esos drenajes sostenibles para que el oro líquido que cae, que es la lluvia, podamos utilizarlo y acumularlo para poder regar también todos esos árboles que se siguen plantando". Al respecto, Masías ha hecho hincapié en que "los árboles que se plantan se eligen pensando en los vecinos, optando por plantas y árboles autóctonos que necesitan menos agua y que además no producen tantas alergias".

Ciudadanos apuesta por hacer de la capital Ciudadanos apuesta por hacer de la capital "una ciudad verde"

Por otro lado, Masías ha recordado también "el fuerte compromiso con la UCLM" tras la adquisición de tres millones de euros para la renaturalización de 90.000 metros cuadrados que, en los próximos cuatro años, se sumarán a las zonas verdes de la capital. Tanto para Masías como para todo el equipo de ciudadanos, "el medioambiente tiene que ser el eje transversal en todas las políticas municipales, porque nos importa la ciudad y nos importa bienestar de todos los vecinos que vivimos en ella", concluía.

Por su parte, Mariana Boadella destacaba que "en Ciudadanos reivindicamos las políticas medioambientales de verdad. De hecho, hemos ampliado en más de 65.000 metros cuadrados las zonas verdes, haciendo un gran esfuerzo por convertir a Ciudad Real en una ciudad verde porque lo necesitábamos, ya que es la capital de España en la que más ha subido la temperatura en los últimos 50 años y no podemos esperar". De hecho, "no hemos esperado. En Ciudadanos nos hemos puesto manos a la obra para reducir esas temperaturas extremas que sufrimos en verano".

Guillermo Díaz, diputado nacional de la formación naranja en el Congreso, ha alabado la "buena gestión" de la candidata a la alcaldía y su equipo durante estos años. "En Ciudad Real se han desbloqueado numerosos proyectos después de 40 años gracias la buena gestión de Eva al frente del Ayuntamiento y de Mariana como parte del gobierno municipal".

Más fotos:

Ciudadanos apuesta por hacer de la capital una ciudad verde
Ciudadanos apuesta por hacer de la capital "una ciudad verde"
Ciudadanos apuesta por hacer de la capital una ciudad verde
Ciudadanos apuesta por hacer de la capital "una ciudad verde"

Díaz también ha mostrado la postura de Ciudadanos respecto a las políticas de medioambiente, destacando que "apuestan por ir de la mano con la tecnología y la ciencia, como por ejemplo los proyectos renaturalización de las ciudades, como se está haciendo aquí en Ciudad Real, o aplicando técnicas de reforestación avanzadas, que harán que baje la temperatura de las ciudades de manera sostenible. Políticas que se encuentran en contraposición a las de PP y Vox: Se están cargando zonas como Doñana o el Mar Menor"; o las del PSOE y Podemos, "sus políticas dicen básicamente que tenemos que volver a la caverna, apagar las luces y no poner el aire acondicionado en verano".